Donepezilo Nasdo 10 Mg Comprimidos

Para qué sirve Donepezilo Nasdo 10 Mg Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Nasdo


Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su medico.
En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico. La dosis normal recomendada se describe a continuación.
Donepezilo se administra por vía oral.
Debe tomar donepezilo una vez al día, por vía oral con vaso de agua por la noche, inmediatamente antes de acostarse.
La dosis que usted tome podrá variar dependiendo del tiempo que haya estado tomando el medicamento y de lo que su médico le recomiende. Habitualmente el tratamiento se inicia con un comprimido de 5 mg tomado una sola vez al día con un poco de agua, por la noche. Después de un mes de tratamiento, su médico puede indicarle un incremento de la dosis a 10 mg una vez al día y por la noche. La dosis máxima recomendada es de 10 mg cada día.
Ambos, usted y sus cuidadores, deberán conocer las instrucciones del médico.
Si usted padece insuficiencia hepática (enfermedad que afecta al hígado) de intensidad leve o moderada o insuficiencia renal (enfermedad que afecta al riñón) puede seguir una pauta de dosis similar a la indicada anteriormente.
Si toma más Donepezilo NASDO del que debe:
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
A dosis altas (sobredosis), podrían empeorar los efectos adversos (ver sección 4 Posible efectos adversos). En particular podrían producirse nauseas, vómitos, salivación, sudores latido lento del corazón, baja tensión arterial, dificultad al respirar, colapso, convulsiones y debilidad muscular.
Si olvidó tomar Donepezilo NASDO:
Si olvida tomar una dosis, tome la dosis olvidada tan rápido como le sea posible. A menos que sea la hora de la siguiente dosis. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Donepezilo NASDO 10 mg comprimidos recubiertos con película puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. La frecuencia estimada de aparición de los mismos es la siguiente: Efectos adversos graves:
Debe informar inmediatamente a su médico si observa los siguientes efectos adversos graves, ya que podría necesitar tratamiento médico urgente.
Fiebre con rigidez muscular, sudoración o una disminución del nivel de consciencia (síntomas de un trastorno conocido como «Síndrome neuroléptico maligno»).
Los efectos adversos más frecuentes pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes y son:• Diarrea • Nauseas • Dolor de cabeza
Los efectos adversos frecuentes pueden afectar a entre1 y 10 de cada 100 pacientes y son:
Resfriado • Pérdida de apetito • Alucinaciones, agitación, conducta agresiva • Desmayo, mareo, dificultad para dormir • Vómitos, molestias abdominales • Incontinencia urinaria • Erupción, picor • Calambres musculares • Fatiga, dolor • Accidentes Los efectos adversos poco frecuentes pueden afectar a son:• Convulsiones • Disminución del ritmo del corazón• Hemorragia gastrointestinal, úlceras en estómago y duodeno (una parte del intestino)• Aumento de un tipo de enzimas (creatininquinasa muscular) en la sangre
Los efectos adversos raros pueden afectar a• Síntomas extrapiramidales (como temblor o rigidez de las manos o de las piernas)• Alteraciones de la conducción cardiaca• Alteración de la función del hígado, incluyendo hepatitis
Si experimenta efectos adversos, consulteadversos que no aparecen en este prospecto.5. Conservación de Donepezilo NASDO
Mantener este medicamento fuera
Este medicamento no requiere condiciones especiales de
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. medicamentos que no necesita en el punto SIGRE farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.6.Contenido del envase e información adicional
Composición de Donepezilo NASDOEl principio activo es hidrocloruro de donepezilo. Cada comprimido recubierto con película contiene
10mg de hidrocloruro de donepezilo equivalente a 9,12
Los demás componentes son:Núcleo del comprimido lactosa monohidrato celulosa microcristalina almidón de maíz estearato de magnesio.
Recubrimiento alcohol polivinílico dióxido de titanio (E171)macrogol 3350 talco
óxido de hierro amarillo (sintético).
Los efectos adversos poco frecuentes pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes y del ritmo del corazón Hemorragia gastrointestinal, úlceras en estómago y duodeno (una parte del intestino)
Aumento de un tipo de enzimas (creatininquinasa muscular) en la sangre Los efectos adversos raros pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacieSíntomas extrapiramidales (como temblor o rigidez de las manos o de las piernas)
Alteraciones de la conducción cardiaca
Alteración de la función del hígado, incluyendo hepatitis experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Conservación de Donepezilo NASDO fuera de la vista y del alcance de los niños. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y medicamentos que no necesita en el punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda preguntefarmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. e e información adicional Composición de Donepezilo NASDO 10 mg comprimidos recubiertos con películaEl principio activo es hidrocloruro de donepezilo. Cada comprimido recubierto con película contiene
10mg de hidrocloruro de donepezilo equivalente a 9,12 mg de donepezilo base. dióxido de titanio (E171) amarillo (sintético). entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes y Hemorragia gastrointestinal, úlceras en estómago y duodeno (una parte del intestino) entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes y son: Síntomas extrapiramidales (como temblor o rigidez de las manos o de las piernas) , incluso si se trata de efectos No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de Deposite los envases y los de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma recubiertos con película El principio activo es hidrocloruro de donepezilo. Cada comprimido recubierto con película contiene Aspecto del producto y contenido del envase
Donepezilo NASDO 10 mg comprimidos son comprimidos recubiertos con película de color amarillo claro, redondos, biconvexos y marcados con ‘DZ10’.
Cada envase contiene 28 y 50 (envase clínico) comprimidos recubiertos con película en blister de aluminio-PVC o frasco de PE.
Donepezilo NASDO también está disponible en comprimidos recubiertos con película de 5 mg en envases de 28 y 50 (envase clínico) comprimidos.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
Swan Pond Investments Limited
50 Lothian Road, Festival Square
Edimburgo
EH3 9WJ
Reino Unido Responsable de la fabricación:
Actavis Limited
BLB016 Bulebel Industrial Estate
Zejtun, ZTN 3000
Malta Fecha de la última revisión de este prospecto: Abril 2013“La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/”
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  2. RESFRIADO, Es fácilmente reconocible por sus síntomas de nariz tapada y moqueo,estornudo, irritación de garganta y ojos llorosos, con o sin fiebre
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  4. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  Medicamentos