Dolobene

Para qué sirve Dolobene , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

El gel del deportista, con acción profunda

ComposiciÓn

: 1 g de GEL contiene: Heparina sódica 500 U.I.
Sulfóxido de dimetilo (DMSO) 150 mg
Dexpantenol 25 mg

Propiedades

, MECANISMO DE ACCIÓN: DOLOBENE GEL es una combinación especial de sustancias activas para el tratamiento de las afecciones dolorosas agudas de los músculos y del apa­rato locomotor, y también de las venas de los miem­bros inferiores.
La heparina actúa contra los mecanismos de coagulación sanguínea y mejora el riego sanguíneo cuando se aplica localmente. De este modo acelera la regresión del hematoma.
Además, la heparina posee acción detumescente y antiinflamatoria. El dexpantenol en la piel se convierte en la vitamina ácido pantoténico. Esta vitamina garantiza la función normal del tejido, especialmente de las capas epiteliales. El dexpan­tenol protege y cura la piel.
El DMSO posee actividad antiinflamatoria, analgé­­sica,­­­­ vasodilatadora y detumescente del edema tisular. DOLOBENE GEL resulta extraordinariamente idóneo para el tratamiento de las lesiones deportivas.

Indicaciones

: Daños acompañados de inflamación, tumefacción y hematoma consecutivos a lesiones cerradas de los músculos, tendones, vai­na tendinosa, ligamentos y articulaciones, como contusiones y magullamientos, esguinces y disten­siones; codo de tenista, tendinitis, inflamación de la vaina tendinosa, bursitis.
Neuralgia aguda, rigidez hombro-brazo (periar­tritis escápulo-humeral), dolores agudos de las venas de las extremidades inferiores.

Limitaciones del uso

: DOLOBENE GEL no se administrará en casos de alergia al DMSO o a la heparina (anamnesis alérgica), asmáticos, durante el embarazo y la lactancia, a niños menores de 5 años, en casos graves de disfunción hepática o renal, labilidad circulatoria o lupus eritematoso. No se aplicará en heridas abiertas.

Efectos secundarios

: En casos aislados, el DMSO puede provocar reacciones alérgico-cutáneas. Ocasionalmente enrojecimiento de la piel, prurito o sensación de quemazón por la acción vasodilatadora del DMSO, que por lo general desaparecen espontáneamente en el curso del tratamiento.

Interacciones

: La presencia del DMSO en DOLOBENE GEL favorece la absorción de numerosas sustancias, algunas de ellas difícilmente absorbibles por la piel.
A fin de evitar efectos no deseables de tales sus­-tancias, en la zona donde se aplique DOLOBENE GEL no se aplicarán otros remedios o medicamentos ni inmediatamente antes ni después, aunque se debe limpiar minuciosamente antes del empleo de DOLOBENE GEL.
Como precaución general se aconseja abste­nerse del alcohol durante el tratamiento con DOLO­BENE GEL, ya que podrían limitarse los mecanismos de reacción.

Modo de empleo

: Aplicación de gel en la zona afectada, 1 ó 2 veces al día.

DOLOBENE GEL

no se fricciona, basta extenderlo suavemente sobre la superficie. No se cubrirá después de la aplicación.

DOLOBENE GEL

no debe aplicarse en heridas abiertas o cuando la piel esté dañada.

Presentaciones

: Tubos con 50 y 20 g de gel.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  2. HEMATOMA, (CARDENAL)Se debe al daño sufrido por las pequeñas venas de la piel, que permite el paso de la sangre a los tejidos vecinos. El color azulado en la sangre (pobre en oxígeno) le proporciona su color característico.
  Medicamentos