Dolmigral 50 Mg Comprimidos

Para qué sirve Dolmigral 50 Mg Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.– – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas.
Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
En este prospecto:
1.
Qué es DOLMIGRAL 50 mg, Comprimidos y para qué se utilizaAntes de tomar DOLMIGRAL 50 mg, ComprimidosCómo tomar DOLMIGRAL 50 mg, ComprimidosPosibles efectos adversosConservación de DOLMIGRAL 50 mg, ComprimidosDOLMIGRAL®50 mg, ComprimidosSumatriptán (succinato)
El principio activo es Sumatriptán. Cada comprimido contiene 50 miligramos de Sumatriptán (como sumatriptán succinato).
Los Excipientes son: lactosa monohidrato, lactosa anhidra, celulosa microcristalina, croscarmelosa de sodio tipo A, estearato de magnesio, hipromelosa (E464), dióxido de titanio (E171), triacetina y óxido de hierro rojo (E172). Titular
GlaxoSmithKline, S.A.
PTM- C/ Severo Ochoa, 2
28760 Tres Cantos (Madrid)

Responsable de la fabricación:

Glaxo Wellcome Operations
Priory Street, Ware
Hertfordshire SG12 0DJ
Reino Unido


1.
QUÉ ES DOLMIGRAL 50 mg, Comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Siempre bajo prescripción médica, este medicamento está indicado para aliviar el dolor de cabeza y otros síntomas de un ataque de migraña.
ANTES DE TOMAR DOLMIGRAL 50 mg, Comprimidos
No tome DOLMIGRAL 50 mg:

– Si tiene alergia a sumatriptán o a cualquiera de los componentes de este medicamento. – Si está tomando medicamentos que contienen ergotamina o sus derivados. – Si está tomando o ha tomado en las dos últimas semanas medicamentos antidepresivos, particularmente los que contienen inhibidores de la monoaminooxidasa. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios – Si ha tenido un infarto de miocardio, tiene angina o alguna enfermedad en el corazón, o bien a veces respira con dificultad o siente dolor u opresión en el pecho. – Si ha tenido algún accidente que afectase los vasos del cerebro. – Si tiene tensión alta no controlada. – Si tiene una insuficiencia grave de hígado.
Tenga especial cuidado con DOLMIGRAL 50 mg:

– Si aparece un dolor de cabeza que no es el habitual de la migraña – Si es alérgico a los antibióticos denominados sulfonamidas. En caso de ser alérgico a un antibiótico, comuníqueselo a su médico o farmacéutico – Si tiene antecedentes de enfermedad cardiaca o le han comunicado que tiene riesgo de padecer una enfermedad cardíaca – Si está tomando medicamentos antidepresivos del grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y de serotonina y noradrenalina (IRNS). – Si tiene exceso de peso, diabetes, niveles elevados de colesterol en sangre o hábito de fumar – Si ha tenido epilepsia, es propenso a padecer convulsiones o tiene alguna lesión en el cerebro – Si tiene tensión alta controlada – Si tiene alguna enfermedad en el hígado o en el riñón – Si tiene menos de 18 años o más de 65 años, ya que en estos casos el beneficio del medicamento no ha sido demostrado
La administración continua de DOLMIGRAL 50 mg no reduce el número de ataques de migraña que usted pueda tener e incluso puede agravarle los dolores de cabeza. Si esto ocurriera, consulte a su medico ya que será necesario que deje de tomar este medicamento durante una temporada.
En todos estos casos, deberá informar a su médico a la mayor brevedad posible.
Niños y adolescentes menores de 18 años
DOLMIGRAL no ha sido estudiado en niños o adolescentes menores de 18 años.

Embarazo

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Su medico valorará la necesidad de emplear este medicamento.Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Las madres suspenderán la lactancia durante las 12 horas siguientes a la toma de este medicamento. La leche materna producida en esas horas se debe tirar.
Conducción y uso de máquinas:DOLMIGRAL 50 mg puede hacerle sentir somnoliento; por lo tanto, mientras tome este medicamento deberá extremar las precauciones o evitar conducir o manejar máquinas peligrosas.
Uso de otros medicamentos:
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
No deberá tomar DOLMIGRAL conjuntamente con: – medicamentos que contengan ergotamina o sus derivados. – medicamentos antidepresivos, particularmente los que contienen inhibidores de la monoaminooxidasa o los inhibidores de la recaptación de noradrenalina y/o serotonina. – Plantas medicinales que contengan la hierba de San Juan.
CÓMO TOMAR DOLMIGRAL 50 mg, Comprimidos:
Siga estas instrucciones, a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con DOLMIGRAL. No suspenda el tratamiento antes.
Los comprimidos han de tomarse tan pronto como aparezcan los síntomas de migraña; no obstante, pueden tomarse en cualquier momento durante un ataque.
No se recomienda la administración a niños, adolescentes menores de 18 años ni a ancianos.
La dosis recomendada de DOLMIGRAL es de un comprimido de 50 miligramos, aunque algunos pacientes pueden necesitar una dosis de 100 miligramos (2 comprimidos). Si no se obtiene mejoría tras la administración de una dosis, no se debe tomar una segunda dosis para el mismo ataque de migraña.
DOLMIGRAL puede tomarse para ataques posteriores. No obstante, no tomar más de 300 miligramos (6 comprimidos) en 24 horas.
En caso de no observar un alivio de los síntomas con DOLMIGRAL, usted sin embargo podrá tomar su medicación habitual para el dolor de cabeza, siempre y cuando esta no contenga ergotamina o dihidroergotamina.
Ingiera los comprimidos enteros, con un poco de agua.
Si Vd. toma más DOLMIGRAL 50 mg, del que debiera:Si Usted ha tomado DOLMIGRAL 50 mg más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 5620420.
Si olvidó tomar DOLMIGRAL 50 mg:No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, DOLMIGRAL 50 mg comprimidos puede tener efectos adversos.

Si tiene alguno de los siguientes síntomas poco después de tomar los comprimidos de DOLMIGRAL, deje de tomarlos y consulte a su médico inmediatamente.
• • Aparición repentina de “Pitos”
Aparición repentina de dolor u opresión en el pecho • Hinchazón de párpados, cara, labios, boca o lengua • Convulsiones • Aparición de habones en la piel o de urticaria • Dolor en la parte baja del abdomen y/o aparición de sangre en las heces • Coloración violácea persistente de las manos o de los pies
Si tiene otros síntomas que no comprende, consulte a su médico o farmacéutico.
Otros síntomas que puede tener incluyen: • Dolor • Calor o frío • Pesadez, presión u opresión en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el pecho o la garganta.
Estos síntomas pueden ser intensos pero generalmente desaparecen rápidamente. Si los síntomas continúan y son graves, comuníqueselo a su médico inmediatamente, pues puede ser un signo de un ataque en el corazón. No tomar más comprimidos hasta que haya consultado a su médico acerca de sus síntomas.
También puede tener los siguientes síntomas: • Cansancio o somnolencia • Mareo o vértigo • Sensación de debilidad o fatiga • Trastornos sensitivos (hormigueo, adormecimiento o ardor en la piel) • Latidos del corazón inusualmente lentos o rápidos, o una sensación de que los latidos son irregulares y/o fuertes • Náuseas o vómitos • Rubor (enrojecimiento en la cara de corta duración) • Alteraciones en la visión. • Alteraciones menores en las pruebas de la función del hígado • Cambios de la tensión arterial • Temblor, distonía (contracciones involuntarias de los músculos de una o más partes del cuerpo) • Rigidez de cuello
Si aparece cualquiera de estos síntomas, no deje de tomar este medicamento pero comuníqueselo a su médico en su próxima visita. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

CONSERVACIÓN DE DOLMIGRAL 50 mg, Comprimidos
Mantenga DOLMIGRAL 50 mg, Comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Caducidad:

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en la caja.TEXTO REVISADO Abril 2007
Definiciones médicas / Glosario
  1. ABDOMEN, Es la cavidad delimitada, por arriba, por el diafragma por abajo, por los huesos y músculos de la pelvis: por detrás, por la columna vertebral y sus músculos y por los lados y por delante, por los músculos que se tienden entre las costillas, la pelvis y la columna vertebral.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  3. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos