Disneumon Mentol 15

Para qué sirve Disneumon Mentol 15 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Lea todo el prospecto detenidamente porque contien


Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado Disneumón mentol para obtener los mejores resultados.
? ? Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico. ? Si los síntomas empeoran o persisten después de 3 días, debe consultar a un médico.
En este prospecto:
1.Qué es Disneumón mentol y para qué se utiliza 2.Antes de usar Disneumón mentol 3.Cómo usar Disneumón mentol 4.Posibles efectos adversos 5.Conservación de Disneumón mentol
Disneumón mentol
Fenilefrina hidrocloruro
? El principio activo es el hidrocloruro de fenilefrina.
Cada pulverización de 100 microlitros contiene 500 microgramos de hidrocloruro de fenilefrina. ? Los demás componentes (excipientes) son mentol, etanol 0,31% v/v, propilenglicol, edetato de disodio, cloruro de sodio, aceite de ricino hidrogenado polioxietilenado, cloruro de benzalconio, hidróxido de sodio, metabisulfito de sodio (E 223), dihidrógeno fosfato de sodio dihidrato (E 339), hidrógeno fosfato de sodio anhidro (E 339) y agua purificada.
El titular:

SOLVAY PHARMA, S.A.
Av. Diagonal, 507
08029 Barcelona
Responsable de la fabricación del medicamento: RECIPHARM PARETS, S.L.
C/ Ramón y Cajal, 2
Parets del Vallés, Barcelona
C.P: 08150 España.

1.QUÉ ES DISNEUMON MENTOL Y PARA QUÉ SE UTILIZA Disneumón mentol se presenta en frascos con 15 ml de solución para pulverización nasal.
Pertenece al grupo de los medicamentos denominados Descongestivos nasales.Está indicado para el alivio local sintomático de la congestión nasal producida por resfriado común, rinitis y sinusitis.2.ANTES DE USAR DISNEUMON MENTOL MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios No use Disneumón mentol en los siguientes casos:

– Si usted tiene antecedentes de reacciones alérgicas a la fenilefrina, a otros descongestionantes vasoconstrictores o a cualquiera de los excipientes. – Si usted está en tratamiento con antidepresivos del tipo inhibidores de la monoaminooxidasa o dentro de las dos semanas siguientes de haber finalizado dicho tratamiento (ver Toma de otros medicamentos).
– Si usted está en tratamiento con antidepresivos tricíclicos (ver Toma de otros medicamentos).
Tenga especial cuidado con Disneumón mentol y consulte siempre antes con su médico si usted padece alguno de los trastornos siguientes:– Glaucoma – Hipertensión – Hipertiroidismo – Diabetes – Esclerosis arterial – Trastornos del corazón o del aparato circulatorio tales como taquicardia ventricular (aceleración de la frecuencia cardíaca), cardiomiopatía (trastorno cardíaco crónico) o bradicardia (disminución de la frecuencia cardíaca) – Hipertrofia prostática – Asma
Si los síntomas empeoran, o si persisten después de 3 días, se debe acudir al médico.
Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
No se ha establecido la seguridad de Disneumón mentol en el embarazo, por lo que no se recomienda su utilización durante este período. Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Se desconoce si la fenilefrina pasa a la leche materna. Por tanto, no se recomienda su administración en las mujeres en período de lactancia.
Uso en niños:
No administrar a menores de 12 años.
Información importante sobre algunos de los componentes de Disneumón mentol:
Este medicamento contiene metabisulfito de sodio (E 223) como excipiente, por lo que puede causar reacciones de tipo alérgico incluyendo reacciones anafilácticas y broncoespasmo en pacientes susceptibles, especialmente en aquellos con historial asmático o alérgico.
Por contener etanol como excipiente, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de la piel y mucosas.
Uso en deportistas:
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

Utilización de otros medicamentos


Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos o plantas medicinales.
Este medicamento puede interaccionar con los antidepresivos del tipo inhibidores de la monoaminooxidasa o con los antidepresivos tricíclicos.
Los pacientes que reciben guanetidina y fármacos similares bloqueantes adrenérgicos pueden ser particularmente sensibles a los efectos hipertensores de la fenilefrina.
La fenilefrina puede contrarrestar marcadamente los efectos hipotensores de la reserpina y la metildopa.3.CÓMO USAR DISNEUMON MENTOL Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Es necesario limpiar las fosas nasales antes de la aplicación. Posteriormente introducir la válvula del envase en la fosa nasal. Es muy importante que mantenga el frasco en posición vertical para conseguir una correcta aplicación. Accionar la válvula efectuando, simultáneamente, una inspiración profunda para facilitar así la máxima penetración del medicamento.
Limpiar el aplicador del pulverizador con agua caliente después de su uso y secarlo con un paño limpio.
Cada persona debe utilizar su propio envase para evitar contagios.
Vía nasal
Adultos y niños mayores de 12 años: aplicar 1-2 pulverizaciones en cada fosa nasal, 1-3 veces al día.Las administraciones se deben realizar en períodos no inferiores a 4 ó 6 horas. Si estima que la acción de Disneumon mentol es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. No utilizar más de 3 días consecutivos o si los síntomas empeoran, sin consultar al médico.
Si usted usa más Disneumón mentol del que debiera:
Si usted ha utilizado Disneumón mentol más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.
La administración de dosis muy elevadas podría provocar aceleración del pulso, palpitaciones, temblores, sudoración excesiva, aumento de la presión arterial, dolores de cabeza, vómitos, taquicardia sinusal y taquicardia ventricular (aceleración de la frecuencia cardíaca).
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda a un centro médico indicando el producto y la cantidad ingerida o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó utilizar disneumón mentol

MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios No se administre una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.4.POSIBLES EFECTOS ADVERSOS Como todos los medicamentos, Disneumón mentol puede tener efectos adversos.
Puede elevar la presión arterial provocando dolores de cabeza, vómitos y, raramente, palpitaciones, taquicardia sinusal, taquicardia ventricular (aceleración de la frecuencia cardíaca) y trastornos del sueño.
La fenilefrina es irritante y puede provocar estornudos y molestias locales (picazón, escozor, sequedad) en el lugar de la aplicación.
El uso excesivo o continuado puede dar lugar a una congestión nasal por efecto rebote. Si se observan éstas o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.5.CONSERVACIÓN DE DISNEUMON MENTOL Mantenga Disneumón mentol fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC. Caducidad
No utilizar Disneumón mentol después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Este prospecto ha sido revisado en mayo 2006.Solvay Pharma
+ logo
SOLVAY PHARMA, S.A.
Av. Diagonal, 507
08029 Barcelona
Definiciones médicas / Glosario
  1. RESFRIADO, Es fácilmente reconocible por sus síntomas de nariz tapada y moqueo,estornudo, irritación de garganta y ojos llorosos, con o sin fiebre
  Medicamentos