Diminex Antitusígeno Adultos Supositorios

Para qué sirve Diminex Antitusígeno Adultos Supositorios , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Prospecto: información para el pacienteDiminex Antitusígeno Adultos supositorios
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
– Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles. – Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Contenido del prospecto
1. Qué es Diminex Antitusígeno Adultos y para qué se utiliza 2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Diminex Antitusígeno Adultos 3. Cómo usar Diminex Antitusígeno Adultos 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Diminex Antitusígeno Adultos 6. Contenido del envase e información adicional
1.

Qué es diminex antitusígeno adultos y para qué se

Diminex Antitusígeno Adultos es un medicamento supresor de la tos.
Diminex Antitusígeno Adultos está indicado en las afecciones respiratorias que se acompañan de tos, especialmente la seca e improductiva.
2.Qué necesita saber antes de empezar a usar Diminex Antitusígeno Adultos No use Diminex Antitusígeno Adultos
– Si es alérgico(a) (hipersensible) a la codeína, la clorciclicina, el eucaliptol o la guaifenesina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).En todos aquellos estados en los que esté comprometida la función respiratoria: asma, enfisema pulmonar y obesidad grave que pueden provocar un cuadro grave de insuficiencia respiratoria. Si padece cor pulmonale, insuficiencia renal o hepática grave, estados de coma o cuadros estuporosos.
– Si padece trastornos biliares.
– Si padece estreñimiento, íleo paralítico, distensión abdominal o colitis pseudomembranosa.
– Si presenta historial reciente de lesión anorrectal.
– Si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo.Advertencias y precaucionesConsulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Diminex Antitusígeno Adultos.
– Para uso exclusivo en pacientes adultos con un peso corporal mayor de 45 kg. – No administrar a dosis mayores de las recomendadas debido al aumento del riesgo de reacciones medicamentosas adversas y trastornos relacionados con la sobredosis. – Informe a su médico si está recibiendo tratamiento con Diminex Antitusígeno Adultos ya que puede enmascarar los síntomas de un traumatismo craneal o la fiebre (que es un signo importante de infección), dificultando sus diagnósticos. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios – Puede aparecer estreñimiento o dependencia física y tolerancia con la administración repetida de
Diminex Antitusígeno Adultos debido al contenido en codeína.
Precauciones durante el embarazo y en mujeres en edad fértil
Dado que no hay suficiente información a cerca del uso de medicamentos que contienen codeína durante el embarazo, no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario. En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible. En el tercer trimestre la administración de Diminex Antitusígeno Adultos está contraindicada.Uso en deportistas Este medicamento contiene codeína que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje. Uso de Diminex Antitusígeno Adultos con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
– No debe administrarse conjuntamente con sedantes del Sistema Nervioso Central (analgésicos opiodes, ansiolíticos, barbitúricos, antipsicóticos, antihistamínicos, bloqueantes neuromusculares, antidepresivos), inhibidores de la MAO (monoaminooxidasa) o hipnóticos. Uso de Diminex Antitusígeno Adultos con alimentos y bebidas
No ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento para evitar la posible potenciación del efecto depresivo de la codeína.
Por su contenido en codeína, siempre es preferible administrar los supositorios después de las comidas.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
No se debe usar Diminex Antitusígeno Adultos durante el embarazo y en ningún caso durante el tercer trimestre (ver sección precauciones durante el embarazo y en mujeres en edad fértil).
No usar durante la lactancia.Conducción y uso de máquinasDiminex Antitusígeno Adultos puede producir somnolencia alterando la capacidad mental y/o física. Si nota estos efectos evite conducir vehículos o utilizar máquinas.
3.

Cómo usar diminex antitusígeno adultos

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico.
La dosis recomendada es de 1 supositorio cada 12, 8 ó 6 horas (2, 3 ó 4 supositorios al día, respectivamente).
Para mejorar su absorción, es aconsejable la aplicación de los supositorios después de haber evacuado. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Si usa más Diminex Antitusígeno Adultos del que debiera
La intoxicación, producida sólo por dosis muy por encima de las terapéuticas, produce somnolencia, rash, miosis, vómitos, prurito, ataxia, cefalalgia, tumefacción de la piel, retención de orina y heces, y depresión respiratoria que puede derivar en paro respiratorio.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad usada.
Debe tratarse por personal facultativo, siendo la medida prioritaria el control de la respiración como mínimo durante las 12 horas post-intoxicación o hasta que los síntomas hayan desaparecido. La naloxona revierte la depresión respiratoria.
Si olvidó usar Diminex Antitusígeno Adultos
No aplique una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Póngase el supositorio cuando se acuerde y los siguientes con el intervalo de tiempo indicado.
Si interrumpe el tratamiento conDiminex Antitusígeno Adultos existe el riesgo de posibles efectos derivados de la abstinencia al suspender el tratamiento con este medicamento.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4.

Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Diminex Antitusígeno Adultos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Mayoritariamente, las reacciones adversas de este medicamento son debidas a la codeína que, por lo general, da lugar a reacciones adversas raras o muy raras:
– Raras <0,1 %:="" trastornos="" generales="" (malestar,="" somnolencia,="" mareos,="" sedación)="" y="" gastrointestinales="" (estreñimiento,="" náuseas,="" vómitos).muy="" raras="" <0,01="" (reacciones="" de="" hipersensibilidad="" que="" oscilan="" entre="" una="" simple="" erupción="" cutánea="" o="" urticaria y un shock anafiláctico). Otros efectos menos frecuentes producidos por este medicamento son taquicardia, arritmia, hipotensión, hipotermia, fotosensibilidad.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
5.

Conservación de diminex antitusígeno adultos

No requiere condiciones especiales de conservación. Sin embargo, conviene conservar el producto en sitio fresco y seco, especialmente en épocas de calor.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y alvéolos después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No utilice este medicamento si observa indicios visibles de deterioro en los supositorios.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.6.Contenido del envase e información adicional Composición de Diminex Antitusígeno Adultos

– Los principios activos son: Cada supositorio contiene: Codeína fosfato hemihidrato ………………………… 20 mg Clorciclicina hidrocloruro ……………………………. 10 mg Eucaliptol …………………………………………………… 50 mg Guaifenesina ……………………………………………… 100 mg – Los demás componentes (excipientes) son: suppocire BS-2 y aditivo E-50. Aspecto del producto y contenido del envase
Supositorios de color marfil, en alvéolos de plástico de color blanco. Cada envase contiene
12 supositorios.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Laboratorios Viñas, S.A. – Provenza, 386 – 08025 Barcelona
Responsable de la fabricación
LABORATORIOS VIÑAS, S.A. Torrente -Vidalet, 29 -Barcelona 08012 España

Fecha de la última revisión de este prospecto: Marzo 2012
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/

Laboratorios Viñas sa
Provenza, 386 – 08025 Barcelona
Definiciones médicas / Glosario
  1. OBESIDAD, Se define como un peso que supera en un 20% al peso normal estadístico basado en niveles normales en los que se relaciona el peso con la altura, el tamaño y la edad.
  2. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos