Diltix Comprimidos 12 Comprimidos

Para qué sirve Diltix Comprimidos 12 Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

:

1. Qué esDILTIX comprimidosy para qué se utiliza2. Antes de tomarDILTIX comprimidos3. Cómo tomarDILTIX comprimidos4. Posibles efectos adversos 5. Conservación deDILTIX comprimidos
DILTIX comprimidosIbuprofeno
Composición

El principio activo es Ibuprofeno. Cada comprimido contiene 400 mg de ibuprofeno.
Los excipientes son: sacarina sódica, povidona, laurilsulfato sódico, crospovidona, aroma de fresa, talco, estearato magnésico y celulosa microcristalina.
Titular y fabricante
Titular: PLIVA Pharma Iberia, S.A. C/ Geológicas, 72 – Pol. Ind. Urtinsa II 28923 Alcorcón (MADRID)
Fabricante: Berna Biotech España, S.A.
Ctra. de Burgos, Km. 20,900
28700 San Sebastián de los Reyes (MADRID)
Qué es DILTIX comprimidos y para qué se utilizaDILTIX comprimidos son comprimidos circulares de color blanco y superficie convexa. Se presentan en envases con 12 comprimidos.
DILTIX comprimidos es eficaz para reducir el dolor y la fiebre.
Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago), así como de estados febriles.
Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para Usted.
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe Usted utilizar con cuidado DILTIX comprimidos para obtener los mejores resultados.
– – Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico. – Si los síntomas empeoran o persisten después de 3 días ó 10 días (ver epígrafe 3. Cómo tomar DILTIX comprimidos), debe consultar a un médico. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
2.
Antes de tomar DILTIX comprimidos
No tome DILTIX comprimidos si:
– presenta hipersensibilidad (alergia) al ibuprofeno o a cualquiera de sus componentes. – padece úlcera gástrica o se encuentra en tratamiento médico de cualquier otra enfermedad de estómago. – ha presentado reacciones alérgicas de tipo asmático al tomar antiinflamatorios o ácido acetilsalicílico. – padece o ha padecido asma, rinitis o urticaria.
Tenga especial cuidado con DILTIX comprimidos:

– Si ha sufrido una enfermedad gástrica o intestinal (ej.: úlcera) no debe tomar este medicamento, excepto bajo supervisión médica. No debe tratarse el dolor de estómago e intestinal con este medicamento. – Si al tomar este medicamento nota ardor o dolor de estómago, suspenda el tratamiento y consulte al médico. Si sufre otra enfermedad o si padece algún tipo de alergia, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento. – No se debe exceder la dosis recomendada en el epígrafe 3. Como tomar DILTIX comprimidos. – Si presenta hipertensión, función renal, cardíaca o hepática reducidas, alteraciones de la coagulación sanguínea o se encuentra en tratamiento con anticoagulantes. – Si consume alcohol de forma habitual (tres o más bebidas alcohólicas –cerveza, vino, licor, etc- al día), el ibuprofeno puede producir hemorragia de estómago. – Se recomienda consultar con el médico o farmacéutico si tiene que someterse a un análisis de sangre u orina.
Embarazo:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Lactancia:

Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Uso en niños:No administre DILTIX comprimidos a menores de 18 años sin consultar al médico.
Conducción y uso de máquinas:

Aunque no son de esperar efectos sobre la conducción y uso de máquinas, debe tomar DILTIX comprimidos con precaución si nota somnolencia o mareos. Importante para la mujer:
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto, y debe ser vigilado por su médico. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Toma de otros medicamentos:Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
No tome DILTIX comprimidos con otros analgésicos sin consultar al médico.
No administre ibuprofeno con productos que pueden dañar el estómago (alcohol y corticosteroides).

3.

Cómo tomar DILTIX comprimidos

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Adultos: La dosis habitual es un comprimido cada 6-8 horas. No tome más de tres comprimidos al día.
Niños: No administre DILTIX comprimidos a menores de 18 años sin consultar al médico.
Ancianos:Su médico le indicará la dosis que debe tomar.
Pacientes con insuficiencia renal, hepática o cardiaca:su médico le indicará la dosis que debe tomar.

Tome los comprimidos con las comidas o con leche, principalmente si nota molestias digestivas.
Si el dolor se mantiene durante más de 10 días, la fiebre durante más de 3 días, o bien el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, debe interrumpir el tratamiento y consultar a su médico.
Si usted toma más comprimidos de DILTIX comprimidos de los que debiera:Si Usted ha tomado más comprimidos de DILTIX comprimidos de los que debiera o ha ingerido accidentalmente el contenido del envase, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al
Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 5620420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar DILTIX comprimidos :

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. En caso de que se olvide una dosis, tome otra tan pronto como sea posible.

4.

Posibles efectos adversos

Como todos los medicamentos, DILTIX comprimidos puede tener efectos adversos.
En alguna ocasión puede producirse náuseas, dolor o ardor de estómago o erupción cutánea que desaparecen con la interrupción del tratamiento.
En el caso de presentarse estas reacciones o bien síntomas anormales (hemorragia, edema o hinchazón), o cualquier reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Conservación de DILTIX comprimidos
Mantenga DILTIX comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación.
Caducidad:

No utilizar DILTIX comprimidos después de la fecha de caducidad indicada en el envase.Este prospecto ha sido aprobado en Julio 2002.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  3. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos