Dilper-ina Tabletas

Para qué sirve Dilper-ina Tabletas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

DILPER-INA

TABLETAS
Tratamiento de alteraciones vestibulares

ULTRA LABORATORIOS, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Cinarizina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada tableta contiene:

Cinarizina ……………. 75 mg

Excipiente, cbp …….. 1 tableta

Indicaciones terapeuticas:

Vasodilatador periférico indicado en el tratamiento de alteraciones laberínticas como vértigo, mareo, tinnitus, nistagmus, náusea y vómito. Para la profilaxis en la cinetosis. Síntomas> de origen cerebrovascular, jaqueca vascular, pérdida de memoria y falta de concentración.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Cinarizina es un bloqueador selectivo a la entrada del calcio, perteneciendo al grupo IV de los calcio antagonista y tiene un efecto antihistamínico H1. La cinarizina inhibe la contracción de las células de la musculatura vascular lisa por bloqueo de los canales de calcio. En adición a este calcio antagonismo directo cinarizina disminuye la actividad contráctil de las sustancias vasoactivas, como la norepinefrina y la serotonina, por bloqueo a los receptores operados por los canales de calcio. El bloqueo a la afluencia celular del calcio es selectiva a los tejidos, y da como resultado propiedades antivasoconstrictoras sin efecto sobre la presión arterial y la frecuencia cardiaca. La cinarizina se absorbe rápidamente en el tubo digestivo, llega a los niveles plasmáticos máximos entre las 2 y 4 horas después de la toma para alcanzar los niveles en meseta a las 5 ó 6 semanas. El metabolismo se lleva a cabo casi en su totalidad en el hígado y los metabolitos son excretados a través de la bilis. La vida media terminal es de 18 días y su unión a proteínas es de 90%.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Están contraindicados en casos de hemorragia cerebral reciente y síntomas extrapiramidales.

Precauciones generales:

Como otros antihistamínicos, cinarizina puede causar irritación gástrica, que disminuye si se toma después de las comidas. Ante la posibilidad de producir somnolencia, especialmente al inicio del tratamiento, deben tomarse las debidas precauciones en personas que tengan que conducir o manejar maquinaria.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Uso durante el embarazo y lactancia: Cinarizina sólo deberá usarse durante el embarazo sólo si los beneficios terapéuticos justifican los riesgos potenciales para el feto. Existe poca información sobre la excreción de cinarizina en la leche materna, por lo tanto no deberá administrarse en mujeres lactantes.

Reacciones secundarias y adversas:

Puede presentarse somnolencia y trastornos gastrointestinales. Estos son normalmente transitorios y pueden ser prevenidos por el aumento gradual hasta la dosis óptima. En raros casos se ha observado cefalea, resequedad de boca, aumento de peso, transpiración o reacciones alérgicas. En los casos de personas de la tercera edad, con un tratamiento prolongado y que presenten síntomas extrapiramidales, la dosis deberá ser disminuida y si el caso lo amerita descontinuar el tratamiento. Se debe tener precaución en el manejo de maquinaria o en la conducción de automóviles.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

En el inicio del tratamiento puede potencializar los efectos sobre el sistema nervioso central del alcohol, antidepresivos tricíclicos y depresores del SNC.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Hasta la fecha no se tiene ningún reporte.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Estudios en animales con cinarizina no mostraron efectos teratogénicos.

Dosis y via de administracion:

Se recomienda tomar una tableta de DILPER-INA cada 12 horas por vía oral.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Manifestaciones de la sobredosis es la somnolencia. En> caso de sobredosificación, hacer un lavado gástrico bajo vigilancia médica, usando una solución de 20 mg de permanganato de potasio en 100 ml de agua; proporcionar terapia de mantenimiento de acuerdo con la sintomatología, bajo vigilancia médica. También puede administrarse carbón activado.

Presentaciones:

Caja con 60 tabletas en PVC-Aluminio.

Frasco con 60 tabletas.

Envase con 60 tabletas clave 5451.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de proteccion:

Su venta requiere receta medica señale. No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo ni la lactancia.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: ULTRA LABORATORIOS, S.A. de C.V.
Dr. R. Michel 2920
Parque Ind. El Alamo
44490 Guadalajara, Jal.

:

Reg. Núm. 163M2005, SSA IV
DEAR-04330020440125/R2005/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. JAQUECA, Es un dolor de cabeza muy común y bien conocido que se produce enfamilias.
  Medicamentos