Digeslit 10 Mg Granulado Efervescente

Para qué sirve Digeslit 10 Mg Granulado Efervescente , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


DIGESLIT 10 mg granulado efervescente Famotidina
Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse con cuidado.
– Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. – Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico. – Si los síntomas empeoran o persisten , debe consultar al médico. – Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
1. Qué es DIGESLIT 10 mg granulado efervescente y para qué se utiliza 2. Antes de tomar DIGESLIT 10 mg granulado efervescente 3. Cómo tomar DIGESLIT 10 mg granulado efervescente 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de DIGESLIT 10 mg granulado efervescente 6. Información adicional.
QUE ES DIGESLIT 10 mg granulado efervescente Y PARA QUE SE UTILIZA
La famotidina pertenece a un grupo de medicamentos que actúa sobre las células productoras de ácido localizadas en el estómago, disminuyendo la producción del mismo. Con este medicamento, el alivio de los síntomas comienza aproximadamente al cabo de una hora, y puede durar de 9 a 12 horas.
Este medicamentoestá indicado para el alivio sintomático de las molestias leves y ocasionales del estómago relacionadas con la hiperacidez, tales como digestiones pesadas, ardor y acidez.
ANTES DE TOMAR DIGESLIT 10 mg granulado efervescente
No tome DIGESLIT:
– Si es alérgico (hipersensible) a la famotidina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
Tenga especial cuidado con DIGESLIT:
– No se debe exceder la dosis recomendada en el epígrafe 3 (Cómo tomar DIGESLIT 10 mg granulado efervescente). – Si presenta una pérdida de peso no atribuible a causas conocidas. – Si es de mediana edad o mayor de 65 años y tiene nuevas molestias de estómago o los síntomas han cambiado recientemente. – Si presenta problemas del hígado o del riñón. – Si presenta dificultad al tragar o si el malestar de estómago persiste. – Si tiene antecedentes de alergia a otros medicamentos de este grupo (cimetidina, nizatidina, ranitidina)
Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
– No tome antiácidos de neutralización (bicarbonatos, carbonatos, hidróxidos, sales de aluminio, magnesio, calcio, sodio, etc.) hasta 2 horas después de la toma de este medicamento. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios – Si esta tomando medicamentos que contienen ketoconazol por vía oral, debe evitar tomar DIGESLIT antes de la administración del ketoconazol y durante 2 horas después. – No tome este medicamento conjuntamente con probenecid (medicamento para el tratamiento de la gota).
Interferencias con pruebas de diagnóstico: – Si le van a realizar alguna prueba diagnóstica (incluidos análisis de sangre, secreción ácida, cutáneas etc.), comunique al médico que está tomando este medicamento, ya que puede alterar los resultados de dichas pruebas.
Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

IMPORTANTE PARA LA MUJER

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto, y debe ser vigilado por su médico.
Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

La famotidina es detectable en leche materna; por tanto, durante la lactancia se debe suspender el tratamiento con este medicamento o interrumpir la lactancia.
Uso en niños
No administrar a niños menores de 16 años sin consultar al médico.
Uso en mayores de 65 años:
Los pacientes mayores de 65 años que sufran nuevas molestias de estómago o pérdida de peso no atribuible a causas conocidas, deben consultar con su médico.
Conducción y uso de máquinas
Aunque no son de esperar efectos en este sentido, si se producen mareos, no se debe conducir ni utilizar maquinaria peligrosa.
Información importante sobre alguno de los componentes de DIGESLIT
Este medicamento contiene aspartamo (E-951). Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada sobre de DIGESLIT contiene 6,74 mg de fenilalanina.
Este medicamento contiene sorbitol (E-420). Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento contiene 457,19 mg de sodio por sobre, lo que debe ser tenido en cuenta en pacientes con dietas pobres en sodio.
COMO TOMAR DIGESLIT 10 mg granulado efervescente
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
DIGESLIT 10 mg granulado efervescente se administra por vía oral. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Disolver el contenido del sobre en medio vaso de agua. No ingerir hasta que haya cesado completamente el burbujeo.
Adultos y niños mayores de 16 años: tomar 1 sobre (10 mg) cuando aparezcan los síntomas, 1 hora antes de comer para evitar los síntomas asociados al alimento y bebida.
No tomar más de 2 sobres (20 mg) diarios.
La duración del tratamiento no debe exceder de 1 semana.
Mayores de 65 años:Consulte con su médico si tiene algún problema del riñón, ya que puede ser necesario ajustarle la dosis de este medicamento.

Si toma más DIGESLIT del que debiera
Si ha tomado más DIGESLIT de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.
POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, DIGESLIT puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Frecuentemente (en más de 1 persona por cada 100, pero en menos de 1 persona por cada 10) se ha producido dolor de cabeza y mareos.
Raros (en más de 1 persona por cada 10.000, pero en menos de 1 por cada 1.000): estreñimiento, diarrea. necrólisis epidérmica tóxica.
Muy raros (en menos de 1 persona por cada 10.000, incluyendo casos aislados): erupción cutánea, prurito, urticaria, sequedad de boca, nauseas y/o vómitos, molestias abdominales o distensión, flatulencia, perdida de apetito, fatiga, alteraciones de enzimas hepáticas, ictericia colestática, anafilaxia, angioedema, artralgia, calambres musculares, depresión, ansiedad, agitación, confusión, alucinaciones.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
CONSERVACIÓN DE DIGESLIT 10 mg granulado efervescente
Mantenga DIGESLIT fuera del alcance y de la vista de los niños

No conservar a temperatura superior a 30ºC.

Caducidad:
No use este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el sobre. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6.
INFORMACIÓN ADICIONAL MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Composición de DIGESLIT 10 mg granulado efervescente
El principio activo es famotidina. Cada sobre contiene 10 mg de famotidina.
Los demás componentes (excipientes) son: ácido cítrico anhidro, bicarbonato de sodio, carbonato de sodio anhidro, citrato de sodio, sorbitol (E-420), aspartamo (E-951).

Aspecto del producto y tamaño del envase
DIGESLIT es un granulado efervescente para administración por vía oral. Se presentan en sobres, conteniendo cada envase 14 sobres.

Titular de la autorización de comercialización:
ALTER FARMACIA, S.A.
Avda. de Burgos, 121
28050 MADRID

Responsable de la fabricación:
Laboratorios ALTER, S.A.
Mateo Inurria, 30
28036 MADRID

Este prospecto fue aprobado en Diciembre de 2006.
Definiciones médicas / Glosario
  1. FENILCETONURIA, Es una enfermedad metabólica hereditaria, se debe a la deficiencia de una enzima (la fenilalanina hidrolasa) que convierte el aminoácido fenilalanina en tirosina.
  2. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  Medicamentos