Dicloflanac

Para qué sirve Dicloflanac , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Ciba Vision Ophthalmics

Composición

Cada 100ml contiene: diclofenac sódico 100mg. Cada 100g de pomada oftálmica contiene: diclofenac sódico 100mg.

Presentación

Colirio con 5ml. Env. con 6g de pomada.

Para qué sirve

Antiinflamatorio no esteroide. Cuando se aplica antes de la cirugía previene la miosis post-quirúrgica

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a algunos de sus componentes. Se aconseja no usar lentes de contacto durante el tratamiento con Diclofanac.

Cómo tomar

Colirio: Como antiinflamatorio, salvo prescripción médica, se aconseja aplicar en el fondo del saco conjuntival 1 gota, 4-5 veces por día de acuerdo con la gravedad del caso. Para inhibir la miosis intraoperatoria se aconseja aplicar 1 gota 4 veces por día, comenzando 24 horas antes del acto quirúrgico y continuar durante las 2 semanas siguientes a la operación. Pomada oftálmica: Aplicar una pequeña cantidad en el saco conjuntival, 2-3 veces por día. Para mayor comodidad, se puede utilizar la forma colirio durante el día y la pomada durante la noche. Uso durante el embarazo y la lactancia: Sólo debe ser usado si es estrictamente necesario, dado que los estudios de reproducción en animales no siempre pueden predecir lo que sucederá en los seres humanos. Uso en pediatría: No se ha establecido con seguridad la efectividad e inocuidad en los niños.

Efectos colaterales

En casos aislados se ha manifestado ardor y molestia transitoria inmediatamente después de aplicada la medicación.

Precauciones

Se recomienda administrar con precaución en pacientes con tendencia a hemorragias o en aquellos que reciben fármacos que prolongan el tiempo de coagulación.

Advertencias

Administrar con precaución en pacientes con hipersensibilidad manifiesta a los derivados del ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroides (sensibilidad cruzada).

Interacciones medicamentosas

Se puede administrar conjuntamente con Antibióticos, betabloqueantes, inhibidores de la anhidrasa carbónica, ciclopléjicos y midriáticos.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3519822DICLOFLANACCOLIRIO5ML25.040.007.51
3519902DICLOFLANACPDA OFT6GS25.630.007.69

Más información :
Ciba Vision OphthalmicsORGANOS DE LOS SENTIDOSOFTALMOLOGICOSMEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOSMedicamentos antiinflamatorios no estoroides
  Medicamentos