Dianeal Pd4 Glucosa 1,36% Solucion

Para qué sirve Dianeal Pd4 Glucosa 1,36% Solucion, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si padece cualquiera de las situaciones siguientes, póngase en contacto inmediatamente con su médico o con su unidad de diálisis peritoneal: – Tensión arterial por encima de los niveles normales (hipertensión) – Inflamación de los tobillos o de las piernas, ojos hinchados, dificultad para respirar o dolor en el pecho (hipervolemia) – Alteraciones graves con ampollas en la piel, boca, ojos y genitales (Síndrome de Stevens-Johnson)
– Dolor abdominal – Fiebre – Peritoneo inflamado (peritonitis)
Todos estos son efectos adversos graves. Puede necesitar atención médica urgente.
Si aprecia alguno de los siguientes efectos adversos, informe a su médico o a su unidad de diálisis peritoneal lo antes posible: Efectos adversos notificados (ocurridos en un número desconocido de pacientes tratados con
DIANEAL PD4):
? Modificación de sus parámetros sanguíneos:
– disminución del nivel de potasio (hipopotasemia) que puede provocar debilidad muscular, contracciones musculares o alteraciones del ritmo cardíaco – disminución del nivel de sodio (hiponatremia) que puede provocar fatiga, coma, confusión o náuseas – disminución del nivel de cloruros (hipocloremia) que puede provocar fatiga, coma, confusión o náuseas ? Dolor en el lugar de infusión ? Náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, sed, sequedad de boca ? Disminución del volumen sanguíneo (hipovolemia) ? Tensión arterial baja (hipotensión) ? Espasmos musculares, dolor en los músculos o de los huesos ? Retención de líquidos (edema) ? Distensión o malestar de su abdomen ? Desmayos ? Trastornos de la piel como ronchas (urticaria), erupción o picor.
Otros efectos adversos relacionados con el procedimiento de diálisis peritoneal:? Infección alrededor del lugar de salida de su catéter, bloqueo del catéter
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe inmediatamente a su médico o a su unidad de diálisis peritoneal.5. CONSERVACIÓN DE DIANEAL PD4 GLUCOSA 1,36 %
– Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. – Conservar en el embalaje original.Conservar a o por debajo de 25ºC.No utilice DIANEAL PD4 después de la fecha de caducidad. La fecha de caducidad aparece en la etiqueta de la caja de cartón y en la bolsa después de la abreviatura CAD y del símbolo ?. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Deseche DIANEAL PD4 según se le haya indicado.
Los medicamentos no se deben tirar por desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
6.

InformaciÓn adicional


El presente prospecto no contiene toda la información sobre este medicamento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico.
Composición de DIANEAL PD4 GLUCOSA 1,36 % DIANEAL PD4 está disponible en 3concentraciones de glucosa diferentes (1,36%, 2,27 % ó
3,86%).
La fórmula de DIANEAL PD4 GLUCOSA 1,36% es: Fórmula g/l Glucosa monohidrato equivalente a glucosa anhidra 13,6 Cloruro de sodio 5,38 Cloruro de calcio dihidrato 0,184 Cloruro de magnesio hexahidrato 0,051 Lactato de sodio 4,48 mmol/l Sodio 132Calcio 1,25Magnesio 0,25Lactato 40Cloruro 95
Los demás componentes son: agua para preparaciones inyectables y ácido clorhídrico concentrado (ajuste de pH).
Aspecto del producto y contenido del envase
DIANEAL PD4 está envasado en una bolsa de plástico disponible en diferentes volúmenes.
La solución que contienen las bolsas es transparente e incolora.
Cada bolsa está envuelta en una sobrebolsa y se suministra en una caja de cartón.
Volumen Presentación del producto
1500 ml Bolsa simple 2000 ml Bolsa simple 2500 ml Bolsa simple 5000 ml Bolsa simple 6000 ml Bolsa simple
1500 ml Con Sistema de Desconexión Integrado (bolsa doble) 2000 ml Con Sistema de Desconexión Integrado (bolsa doble) 2500 ml Con Sistema de Desconexión Integrado (bolsa doble)
Titular de la autorización de comercialización
Baxter, S.L.
Pouet de Camilo 2
46394 Ribarroja del Turia (Valencia)
Responsable de la fabricación
Baxter Healthcare S.A. Moneen Road, Castlebar County Mayo – Irlanda o
Baxter Manufacturing Sp. z.o.o.
42 B Wojciechowska Str. 20-704 Lublin
Polonia
ó
BAXTER HEALTHCARE LIMITED Caxton Way, Thetford, Norfolk IP24 3SEReino Unido
Este prospecto ha sido aprobado en Febrero de 2013La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/
Definiciones médicas / Glosario
  1. ABDOMEN, Es la cavidad delimitada, por arriba, por el diafragma por abajo, por los huesos y músculos de la pelvis: por detrás, por la columna vertebral y sus músculos y por los lados y por delante, por los músculos que se tienden entre las costillas, la pelvis y la columna vertebral.
  Medicamentos