Diamicronmr

Para qué sirve Diamicronmr , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Hipoglucemiante oral de liberación modificada Tratamiento global metabólico y vascular de la diabetes tipo 2

FÓrmula

: Cada COMPRIMIDO contiene: Glicalzida 30 mg
Excipiente, c.b.p. un comprimido.

Propiedades

: Metabólicas: DIAMICRON MR restaura la fase precoz de la secreción de insulina e incrementa la sensibilidad a la insulina controlando la glucemia durante todo el día y suprimiendo todo exceso de insulina, limitando al máximo los riesgos de hipoglucemia.
Vasculares: DIAMICRON MR tiene propiedades vasculares originales: normaliza la hiper­actividad plaquetaria, restablece el equilibrio de prostaglandinas endoteliales y plaquetarias; normaliza la actividad fibrinolítica del endotelio vascular, posee propiedades antioxidantes; se pone a la formación microtrombosis. Estas propiedades permiten mejorar el futuro vascular del paciente diabético: pronóstico visual (frena la evolución de la retinopatía diabética); respeta la función renal; limita el riesgo aterogénico.

Indicaciones

: Diabetes mellitus tipo 2, en el adulto, cuando el régimen alimentario, el ejercicio físico y la reducción de peso, por sí solos no bastan para restablecer el equilibrio glucémico.

Contraindicaciones

: Diabetes tipo 1, hipersensibilidad a las sulfonilureas o a las sulfamidas, embarazo, lactancia, tratamiento con miconazol, cetoacidosis, precoma y coma diabéticos, insuficiencia renal o hepática graves.

Tolerancia

: Clínica y biológica ­excelentes.

Vigilancia

: DIAMICRON MR no impone ninguna vigilancia particular, sino la usual en el tratamiento para diabéticos.

PosologÍa

: De uno a cuatro comprimidos al día (30 a 120 mg) como toma oral diaria, incluso en pacientes de edad avanzada o con insuficiencia renal moderada (CrCl > 15 ml/mm). Se recomienda tomar con el desayuno.

Interacciones medicamentosas

: El danazol, la clorpromazina, los glucocorti­coides, los progestágenos o agonistas ß2, pue­den producir una acción hipergluce­miante. La asociación con fenilbutazona, alcohol, fluconazol, ß-bloqueantes y posiblemente inhibidores de la ECA, pueden potenciar el efecto hipoglucemiante.

Efectos adversos

: Hipoglucemia, trastornos gastrointestinales, manifestaciones cutáneas (escasa), anomalías sanguíneas (escasas), aumento de enzimas hepáticas (excepcionalmente).

IntoxicaciÓn

: Puede aparecer hipoglu­cemia severa que requiera con urgencia la administración EV de glucosa y monitoreo.

PresentaciÓn

: Caja con 30 comprimidos ranurados dosificados a 30 mg de glicalzida.
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  Medicamentos