Dextran

Para qué sirve Dextran , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

DEXTRAN

Indicaciones terapeuticas:

Hipovolemia por pérdida de sangre total y plasma. Profilaxis de la enfermedad tromboembólica.

Contraindicaciones:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco, insuficiencia cardiaca o renal graves, Knfermedad hemorrágica (trombocitopenia, uso deanticoagulantes).

Precauciones generales:

Polisacárido hidrosoluble cuyo efecto principal es la expansión del volumen del plasma por acción osmótica coloidal que extrae líquidosdel espacio intersticial en una relación del doble de la cantidad administrada. Produce aumento del gasto cardiaco, presión venosa central,presión arterial, gasto urinario, perfusión capilar y un descenso de la frecuencia cardiaca y de la viscosidad sanguínea por disminución dela adhesividad plaquetaria.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

A – No hay riesgo para el feto en el primer trimestre. No hay pruebas de riesgo en los últimos trimestres del embarazo.

Reacciones secundarias y adversas:

Choque anafiláctico (raro), aumento del sangrado transoperatorio.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Ninguna de importancia clínica.

Dosis y via de administracion:

Intravenosa. Adultos: Profilaxis: 10 ml/kg de peso en 24 horas (solución al 10%) el día de la intervención quirúrgica; continuar con 500 ml/día por dos o tres días. Hipovolemia: El volumen y velocidad de infusión se deben establecer de acuerdo a las condiciones del paciente, generalmente se administran: adultos 20 ml/kg/día y niños 10 ml/kg/día. No exceder de 1 g/kg/día, ni por más de 5 días.

Presentaciones:

Solución inyectable con 500 ml.
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos