Dexamicina

Para qué sirve Dexamicina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico de amplio espectro, corticosteroide y antiinflamatorio

FÓrmula

:

SoluciÓn

: Dexametasona sódica fosfato
1 mg
Sulfato de neomicina
3.5 mg
Cada gramo contiene:ungüento :Dexametasona base
1 mg
Neomicina sulfato
1.0 mg

Indicaciones

: DEXAMICINA está indicado en todo tipo de proceso infeccioso que curse con cuadro inflamatorio, como queratitis, conjuntivitis, blefaritis, queratoconjuntivitis, blefarocon­jun­tivitis, etcétera.
El ungüento esta indicado en todo tipo de procesos infecciosos en piel, ojos y párpados que cursen con cuadro inflamatorio. También indicado para el tratamiento de eccemas alérgicos, quemaduras en grado 1, picaduras de insectos y todo proceso de piel que requiera esta combinación de antibiótico y corticosteroide tópico en ungüento.

Contraindicaciones

: DEXAMICINA no debe utilizarse en personas hipersensibles a cualquiera de sus componentes, en tuberculosis ocular, glaucoma, herpes ocular, úlceras corneales, va­­­ricela.

Reacciones secundarias

: Puede provocar sensibilización y su empleo prolongado puede causar la elevación de la tensión intra­ocular.
DOSIS: Como terapéutica inicial se recomienda la aplicación de 1 ó 2 gotas cada hora. Cuando exista una respuesta terapéutica la dosis puede disminuirse cada 4 horas.

Presentaciones

: DE­XAMICINA Colirio, frasco 5 ml; dexameta­sona 1 mg/ml más neomicina 3.5 mg/ml.

Dexamicina u

ngüento, tubo 10 g; dexameta­sona 1 mg/g más neomicina 10 mg/g.
Definiciones médicas / Glosario
  1. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  Medicamentos