Dexafarm

Para qué sirve Dexafarm , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

New Pharma S.A.

Presentación

Envase con 10 ml de gotas oftálmicas estériles.

Composición

Cada 100ml de gotas oftálmicas contiene: dexametasona Na 21-fosfato 0,1g, excipientes cs.

Para qué sirve

Antiinflamatorio.

Indicaciones

Está destinado al tratamiento de afecciones inflamatorias de la conjuntiva bulbar y palpebral, córnea y segmento anterior del globo ocular, conjuntivitis alérgica, queratitis punctata, queratitis por herpes zoster, iritis, ciclitis, daño corneal por acción química o quemaduras, cuerpo extraño, etc.

Cómo tomar

Instilar una a dos gotas en el saco conjuntival, cada tres horas.

Contraindicaiones

Queratitis aguda superficial por herpes simple, estados agudos infecciosos de varicela y muchas otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva. Infecciones micobacterianas. Disturbios fúngicos de estructuras auriculares y oculares. Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.
Más información :
New Pharma S.A.DEXAMETASONAHORMONAS PARA EMPLEO SISTEMICO EXCLUYENDO HORMONAS SEXUALESCORTOCOSTEROIDES PARA EMPLEO SISTEMICOCORTICOSTEROIDES PARA EMPLEO SISTEMICO, NO ASOCIADOSGlucocorticoides

Definiciones médicas / Glosario
  1. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  2. VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.
  Medicamentos