Dexa-menalgil

Para qué sirve Dexa-menalgil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Corticosteroide, antiinflamatorio y antineurítico

ComposiciÓn

: Cada ampolla A de 3 ml contiene: Clorhidrato de tiamina (Vit. B1 ) 100 mg, clorhidrato de piridoxina 100 mg, cianocobalamina (Vit. B12 ) 5,000 mcg, clorhidrato de lidocaína 10 mg.
Cada ampolla B de 1 ml contiene: Fosfato de dexametasona 4 mg.

Propiedades

: La actividad antineurítica de las vitaminas del complejo B, asociado a la actividad antiinflamatoria del esteroide dexame­tasona, hacen que esta combinación tenga el efecto deseado en los pacientes que presentan cuadros neuropáticos que generalmente se asocian a procesos inflamatorios de las fibras nerviosas.

Indicaciones

: Ciática, neuritis, polineuritis, lumbalgias, síndrome cervical, neuralgia del trigémino, parálisis facial, neuralgia intercostal, migraña, polineuropatías, neuropatía tóxico-metabólica: por fármacos, diabetes o ­alcoholismo.

PosologÍa

: Una dosis al día (la mezcla de la ampolla A + ampolla B) por vía intramuscular exclusiva, durante 3 a 5 días.

Contraindicaciones

: Hipertensión arterial, úlcera gástrica o duodenal, diabetes mellitus, insuficiencia renal o hepática, infecciones virales o bacterianas y embarazo.

PresentaciÓn

: Caja con dos ampollas inyectables (ampolla A + ampolla B, que deberán combinarse en el momento de su uso), una jeringa descartable y una toallita con alcohol.
Definiciones médicas / Glosario
  1. NEURALGIA, Término que se utiliza para describir las distintas formas de dolorprovocadas por la presión sobre un nervio o por una alteración funcional.
  Medicamentos