Dermovate

Para qué sirve Dermovate , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

GLAXOSMITHKLINE PERÚ S.A.

Lima


Av. Javier Prado Oeste No. 995 San Isidro
Tel: 211-9700
Fax: 211-9717

DERMOVATE Loción capilar

CLOBETASOL

ComposiciÓn

La aplicación DERMOVATE® para cuero cabelludo contiene propionato de clobetasol al 0,05% p/p. Excipientes c.s.

Propiedades farmacolÓgicas

El efecto cutáneo principal del propionato de clobetasol es una respuesta antiinflamatoria no específica, la cual es el resultado de la vasoconstricción y la disminución en la síntesis de colágeno..

Usos

INSTRUCCIONES PARA SU USO Y MANEJO: No acercar la preparación al fuego.
Se debe aconsejar a los pacientes que laven sus manos después de aplicar DERMOVATE®, a menos que las manos sean la zona en que se aplique el tratamiento.
Para mayor información, consulte el encarte del empaque.
No todas las presentaciones se encuentran disponibles en todos los países.

Indicaciones

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Dermatosis del cuero cabelludo que responden a los esteroides, como por ejemplo: ? Psoriasis.
? Eccemas resistentes al tratamiento.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES
? Hipersensibilidad a la preparación.
? Infecciones del cuero cabelludo.
? Su uso no se indica para tratar dermatosis, incluyendo dermatitis, en niños menores de un año de edad.

Precauciones y advertencias especiales

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ESPECIALES PARA SU USO: Por diversas razones, los esteroides tópicos podrían ser peligrosos en presencia de psoriasis. Entre éstas se incluyen recidivas de rebote, desarrollo de tolerancia, riesgo de psoriasis pustulosa generalizada y desarrollo de toxicidad local o sistémica ocasionada por un deterioro de la función protectora de la piel. Si se emplea en pacientes con psoriasis, es importante instituir una supervisión cuidadosa de los mismos.
Siempre se debe emplear una terapia antimicrobiana adecuada al tratar lesiones inflamatorias infectadas. Si el paciente experimenta algún tipo de diseminación infecciosa, es necesario suspender la terapia con corticoesteroides tópicos y administrar alguna terapia con agentes antimicrobianos por vía sistémica.
Las infecciones de origen bacteriano proliferan por las condiciones de calor y humedad inducidas por los vendajes oclusivos, por lo cual se debe limpiar la piel antes de aplicar un vendaje nuevo.
Se debe tener cuidado en mantener la preparación lejos de los ojos.
Siempre que sea posible, debe evitarse la administración de una terapia continua y a largo plazo con la aplicación DERMOVATE® para cuero cabelludo, particularmente en los lactantes y niños, ya que puede presentarse insuficiencia suprarrenal, aún en ausencia de oclusión.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: A continuación se listan los efectos adversos por clase de sistema de órganos y frecuencia de incidencia. La frecuencia de incidencia se define como: muy común (=1/10), común (=1/100 y
  Medicamentos