Dermaflor

Para qué sirve Dermaflor , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

New Pharma S.A.

Indicaciones

Candidiasis cutánea: DERMAFLOR está indicado como agente primario para el tratamiento de la candidiasis cutánea. Tiña corporal, tiña crural, tiña de pies: está indicado como agente primario en el tratamiento tópico de la tiña corporal, tiña crural y tiña de los pies causada por Trychophyton rubrum, T. mentagrophytes, Epidermophyton floccosum (Acrothesium floccosum) y Microsporum canis. Tiña versicolor: está indicado como agente primario en el tratamiento tópico de la tiña versicolor causada por el Pityrosporum orbiculare (Malassezia furfur). Onicomicosis: es utilizado como agente secundario en el tratamiento combinado de las onicomicosis. No todas las especies de cepas de cada organismo son susceptibles al fármaco.

Cómo tomar

Salvo mejor indicación médica se debe aplicar DERMAFLOR crema o solución sobre el área afectada, dos veces por día, frotando suavemente y dejándose secar. El tratamiento debe continuar hasta que haya desaparecido la sintomatología cutánea (en general, 2 semanas). Para evitar recidivas se recomienda prolongar el tratamiento 1-2 semanas más. La aplicación permite obtener mejores resultados si se efectúa después de haberse lavado o bañado. Se recomienda seguir las medidas higiénicas concomitantes indicadas por el médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad frente al principio activo.

Efectos colaterales

En casos aislados puede observarse prurito, ardor enrojecimiento, hinchazón.

Precauciones

Carcinogénesis/oncogénesis: un estudio en ratones hembras con ciclopirox dos veces por semana durante 50 semanas seguidas de un período de 6 meses libres de droga, ha mostrado que ciclopirox no es carcinogénico ni oncogénico en el sitio de aplicación. Mutagenicidad: estudios diversos han demostrado que ciclopirox no es mutagénico. Fertilidad: estudios en ratones, ratas, conejos y monos que recibieron ciclopirox por varias vías a dosis diez o más veces mayores que la dosis tópica en seres humanos, no han mostrado que provoque trastornos de la fertilidad. Embarazo: no han sido llevados a cabo estudios en seres humanos adecuados y bien controlados. Estudios en ratas han demostrado que ciclopirox cruza la barrera placentaria en cantidades muy pequeñas. Estudios en ratones, conejos, y monos que recibieron ciclopirox por varias vías a dosis 10 o más veces mayores, no mostraron que ciclopirox cause efectos adversos al feto. Lactancia: no es bien conocido si ciclopirox es distribuido en la leche materna. Sin embargo, no han sido documentados problemas en humanos. Pediatría: estudios apropiados en relación entre edad y efectos de ciclopirox en infantes y niños mayores de 10 años no han sido llevados a cabo. La seguridad y la eficacia no han sido establecidas. Geriatría: estudios apropiados en relación a la edad y los efectos de ciclopirox no han sido llevados a cabo en la población geriátrica. Sin embargo, no han sido documentados problemas geriátricos específicos. El uso de antifúngicos tópicos puede provocar sensibilización de la piel, que acarrean reacciones de hipersensibilidad al utilizar posteriores medicaciones tópicas. Para reducir la posibilidad de recurrencias las infecciones por Candida, tiña crural y la tiña versicolor deben ser tratadas al menos durante dos semanas a un mes; la tiña de los pies debe ser tratada por más de un mes. Cuando esta medicación es utilizada en el tratamiento de candidiasis, debe evitarse ropas oclusivas, dado que ellas provocan condiciones que favorecen el crecimiento de levaduras y liberan endotoxinas irritantes.

Presentación

DERMAFLOR crema: envase con 30g de crema. DERMAFLOR solución: envase con 50 ml de solución.

Para qué sirve

Antifúngico de amplio espectro.

Composición

Cada 100g de crema contiene: ciclopiroxolamina 1g; excipientes cs. Cada 100ml de solución contiene: ciclopiroxolamina 1g; excipientes cs.
Más información :
New Pharma S.A.CICLOPIROXOLAMINA

Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos