Dermabact

Para qué sirve Dermabact , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Bactericida de amplio espectro

ComposiciÓn

: 20 g contienen: Gentamicina base 20 mg
Excipientes, c.s.
30 ml contienen: Gentamicina base 30 mg
Vehículo, c.s.

Propiedades

: DERMA BACT® es un antibiótico de amplio espectro, altamente efectivo en tratamientos tópicos de infecciones bacterianas primarias y secundarias de la piel.
Las bacterias susceptibles a la acción del DERMA BACT® incluyen cepas sensibles de Streptococcus (grupo A beta hemolítico, alfa hemolítico), Staphylococcus aureus (coagulasa-positivos y coagulasa-negativos, incluyendo algunas cepas que producen penicilinasa) y las bacterias gramnegativas, Pseudomonas aeruginosa, Aerobacter aerogenes, Escherichia coli, Proteus vulgaris y Klebsiella pneumoniae.
La actividad antibacteriana in vitro del DERMA BACT® demostró ser bactericida contra una gran variedad de bacterias grampositivas y gramne­gativas. En concentraciones de 4 mcg/ml o menores, la gentamicina inhibió 95% de las cepas de Escherichia coli y Aerobacter aerogenes.

Indicaciones

: DERMA BACT® está indicado en el tratamiento tópico de las infecciones primarias y secundarias de la piel, producidas por bacterias susceptibles.
Infecciones primarias de la piel: Impétigo contagioso, foliculitis superficial, enzima, forunculosis, sicosis de la barba y pioderma gangrenoso.
Infecciones secundarias de la piel: Dermatitis ecce­matoidea infectada, acné pustular, psoriasis pustular, dermatitis seborreica infectada, dermatitis por contacto infectada (incluyendo reacciones a zumaque y otras plantas venenosas), excoriaciones infectadas y sobreinfec­ciones bacterianas en infecciones micóticas y virales.

Derma bact

® es útil en el tratamiento de quistes cutáneos infectados y otros abscesos de la piel después de su incisión y drenaje, para permitir un contacto adecuado entre el antibiótico y la bacteria infectante. Su aplicación local ha producido excelentes resultados en el tratamiento de úlceras cutáneas por estasis o de otro origen con infecciones secundarias, quemaduras superficiales infectadas; paroniquia, picaduras de insectos, heridas y abrasiones cutáneas infectadas, así como en infecciones en cirugía menor.
Los pacientes sensibles a la neomicina pueden tratarse con DERMA BACT®, sin olvidar que todo paciente sensible a los antibióticos tópicos debe ser vigilado regularmente cuando se le trata con cualquier antibiótico tópico. DERMA BACT® es recomendado para las infecciones primarias supurantes, exudativas y sebáceas en infecciones secundarias, como el acné pustular, la dermatitis seborreica y la eccema infectada.

Modo de empleo

:

Derma bact

® Pomada dérmica: Aplíquese una capa delgada de pomada para cubrir completamente el área afectada tres o cuatro veces al día hasta que se observen resultados favorables. El área tratada puede cubrirse con un vendaje de gasa, si se desea. Las úlceras por estasis infectadas han respondido bien al tratamiento con DERMA BACT® pomada dérmica cubierta con protector de gelatina.

Derma bact

® Solución dérmica: Rocíe la cantidad necesaria de DERMA BACT® solución para cubrir completamente el área afectada tres o cuatro veces al día, hasta que se observen resultados favorables.
En impétigo contagioso, las costras deben removerse antes de la aplicación del DERMA BACT® Pomada dérmica o antes del rociado del DERMA BACT® Solución dérmica con el objeto de permitir el máximo contacto del antibiótico con la zona infectada.
El tratamiento concomitante de la piel alrededor de la úlcera con un corticosteroide tópico ayuda a controlar la inflamación.

Contenido y presentaciÓn

: 20 g de pomada. 30 ml de solución.
Definiciones médicas / Glosario
  1. BACTERIA, Es un pequeño organismo que solo resulte visible con el microscopio.
  Medicamentos