Daivobet

Para qué sirve Daivobet , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Para uso externo Psoriasis vulgaris

ComposiciÓn

: 1 g de DAIVOBET® UNGÜENTO contiene: Calcipotriol 50 µg/g
Betametasona (como dipropionato) 0.5 mg

Propiedades

: DAIVOBET® Ungüento es un producto farmacéutico para el tratamiento de la psoriasis. En la piel psoriásica, las células se multiplican muy rápido y no alcanzan el desarrollo adecuado, esto causa enrojecimiento, descamación y endurecimiento de la piel. DAIVOBET® Ungüento normaliza el crecimiento y desarrollo de las células de la piel.

Indicaciones

: DAIVOBET® Ungüento se usa para el tratamiento de la psoriasis.

Contraindicaciones

: DAIVOBET® Ungüento no se debe usar: si es alérgico a cualquiera de sus ingredientes, si tiene infección de la piel (se puede si la infección está siendo tratada concomitantemente). Debido al contenido de calcipotriol, no debe usarse en pacientes con disturbios del metabolismo de calcio.

Precauciones

: Se recomienda no usar DAIVOBET® Ungüento en la cara. Deben lavarse las manos después de cada aplicación. Si se usa para el tratamiento de psoriasis en las manos, no debe tenerse contacto con la cara. No se debe usar DAIVOBET® Ungüento por periodos prolongados en áreas extensas de la piel y bajo vendaje oclusivo, a menos que su médico así se lo indique. Informar a su médico si usted tiene diabetes mellitus, porque el contenido de esteroides en DAIVOBET® puede afectar los niveles de glucosa en sangre. Debido a la falta de experiencia clínica, el ungüento debe usarse con precaución en pacientes con enfermedad severa del hígado y riñón.

Embarazo y lactancia

: Debe usarse únicamente si es considerado esencial por su ­médico.

PosologÍa

: Adultos: DAIVOBET® Ungüento se debe aplicar en las áreas afectadas una vez al día hasta por un máximo de cuatro semanas.
Dosis máxima: 100 g por semana.
Niños: No hay experiencia de uso. Si su médico le ha indicado otra dosificación, siga sus instrucciones.
Aplicar el ungüento a las áreas afectadas. Lavarse las manos después de su aplicación.

Precauciones en caso de sobredosis

: Si se usa grandes cantidades de DAIVOBET® Ungüento (más de 100 g por semana), puede incrementar el nivel de calcio en sangre y/o puede suprimir la función adrenal pituitaria resultando en insuficiencia adrenal secundaria. El nivel de calcio y función adrenal se normalizará una vez que deje de usar DAIVOBET® Ungüento. Si hay alguna sos­pecha de sobredosificación, visitar a su médico inmediatamente. Si fuera posible, llevar y mostrar el medicamento a su médico.

Efectos secundarios

: En algunos pacientes, DAIVOBET® Ungüento puede causar picazón, la cual es leve y pasajera. Ver a su médico si la picazón persiste. Otras reacciones locales, reportadas con el uso de calcipotriol pueden ocurrir e incluyen irritación local pasajera, dermatitis, eritema y empeoramiento de la psoriasis. El uso tópico de esteroides puede resultar en atrofia de la piel, telangiectasias, estrías, especialmente durante la aplicación prolongada; estas reacciones no han sido observadas en estudios clínicos con DAIVOBET®. Así como con otros glucocorticoides, foliculitis, hipertricosis, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto y despigmentación, pueden ocurrir en raras ocasiones. Efectos sistémicos después de la aplicación local del ungüento pueden aparecer raramente, como hipercalcemia por el calcipotriol o inhibición de la corteza adrenal por el corticosteroide. Si usted tiene cualquier efecto no deseado, el cual no está descrito en este inserto del producto, informar a su médico.

PresentaciÓn

: Tubo con 30 g de ungüento.
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos