Daclin

Para qué sirve Daclin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada frasco-ampolla de 4 ml contiene: Clindamicina Fosfato 600 mg. Cada frasco-ampolla de 2 ml contiene: Clindamicina Fosfato 300 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de infecciones provocadas por gérmenes sensibles a la clindamicina, anaerobios o aerobios. Infecciones crónicas de huesos y articulaciones; osteomielitis hematógena aguda por estafilococo. Infecciones pélvicas, incluyendo abscesos tubo-ováricos, endometritis, celulitis pélvica e infecciones vaginales post quirúrgicas. Infecciones intraabdominales por anaerobios (peritonitis y abcesos). Septicemias por anaerobios, estafilococos o estreptococos. Infecciones del tracto respiratorio inferior, provocadas por bacterias anaeróbicas como empiema, pneumonía anaeróbica y abscesos pulmonares. Neumonía por estreptococos, estafilococos o neumococos. Infecciones de piel y tejidos blandos causadas por estafilococos, estreptococos o anaerobios. Otras indicaciones: infecciones resistentes a penicilina o infecciones de pacientes alérgicos a ella (otitis media supurante, sinusitis). Actinomicosis. Malaria.

Acción Terapéutica:

Antibioterapia (clindamicinoterapia).

Presentaciones:

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable y 1 frasco-ampolla con 4 ml.

Posología:

Adultos, vía parenteral I.M. o I.V. Infecciones moderadas o causadas por microorganismos patógenos altamente sensibles: 600 mg/día en dos dosis iguales. Infecciones moderadamente graves: 600 a 1200 mg/día, divididos en 2,3 ó 4 dosis iguales. En caso de infecciones más graves, con amenaza a la vida del paciente, las dosis pueden ser elevadas hasta 4800 mg/día por vía I.V. Alternativamente, la droga puede ser administrada en forma de infusión rápida para la primera dosis, seguida por infusión I.V. continua.

Niños:

Mayores de 1 mes, vía parenteral I.M. o I.V.: Infecciones moderadas o infecciones debidas a microorganismos patógenos altamente sensibles: 10-15 mg/kg/día en 3 a 4 dosis iguales. Infecciones moderadamente graves: 15-25 mg/kg/día en 3 a 4 dosis iguales. Infecciones graves: 25-40 mg/kg/día en 3 a 4 dosis iguales. La dosis para niños puede ser expresada por metro cuadrado de superficie corporal. 350 mg/m2/día para infecciones moderadas y 450 mg/m2/día para infecciones moderadamente graves a graves. Indice de dilución e infusión: no es recomendable administrar inyecciones I.M. únicas sobre 600 mg.

Infusión i.v.:

la solución debe ser diluida antes de administrarla; su concentración no debe exceder los 18 mg/ml y la velocidad de infusión no debe exceder los 30 mg/min. No administrar más de 1200 mg en una infusión I.V. única de 1 hora. En presencia de insuficiencia renal o hepática, las dosis deben ser ajustadas y controlados los niveles sanguíneos.
Definiciones médicas / Glosario
  1. MALARIA, Se debe a un parásito transmitido por el mosquito anófeles, insecto que suele picar al hombre al atardecer y por la noche, inyectando los parásitos en la sangre, mediante la cual viajan hasta el hígado donde se multiplican con rapidez, en el interior de las células, las que terminan por estallar, liberando más parásitos hacia la sangre, en la que, en esta segunda fase, penetran en los glóbulos rojos.
  2. OSTEOMIELITIS, Es la infección
  Medicamentos