Cycrin

Para qué sirve Cycrin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Wyeth John Lab S.A.

Composición

Cada comprimido de 2,5mg contiene: acetato de medroxiprogesterona 2,50mg, lactosa, metilcelulosa, celulosa microcristalina y estearato de magnesio. Cada comprimido de 5mg contiene: acetato de medroxiprogesterona 5mg, lactosa, metilcelulosa, celulosa microcristalina y estearato de magnesio.

Indicaciones

El acetato de medroxiprogesterona está indicado para el tratamiento de reemplazo hormonal en la menopausia como coadyuvante del tratamiento de reemplazo estrogénico, en la amenorrea secundaria y en los casos de sangrado uterino anormal originado por un desequilibrio hormonal en ausencia de patología orgánica, tal como fibroma o cáncer de útero.

Cómo tomar

El tratamiento con acetato de medroxiprogesterona deberá adaptarse a las necesidades específicas y a la respuesta terapéutica individual de cada paciente. La administración de acetato de medroxiprogesterona para lograr una transformación del endometrio a la fase secretora está indicada sólo en aquellos casos en que éste ha sido preparado adecuadamente, ya sea con estrógenos endógenos o exógenos. El sangrado por supresión generalmente se produce dentro de los tres a siete días posteriores a la suspensión del acetato de medroxiprogesterona. El esquema de dosificación está calculado sobre la base de un ciclo menstrual de 28 días. El primer día de sangrado se considerará primer día del ciclo. Deberá descartarse la posibilidad de embarazo antes de que la mujer comience a tomar acetato de medroxiprogesterona.1. Tratamiento de reemplazo hormonal durante la menopausia. La dosis óptima y el régimen de dosificación de la progesterona (continuo o cíclico) en mujeres posmenopáusicas tratadas con estrógenos debe determinarse en forma individual, observando el patrón de sangrado y, objetivamente, realizando una biopsia de endometrio luego de agregar acetato de medroxiprogesterona al tratamiento estrogénico. En general, deberá utilizarse la menor dosis capaz de controlar los síntomas. Administración cíclica: administrar 5 o 10mg diarios de acetato de medroxiprogesterona durante 12 a 14 días de cada ciclo estrogénico de 28 días. Administración continua: administrar 2,5 o 5mg diarios de acetato de medroxiprogesterona en forma simultánea con el tratamiento estrogénico.2. Amenorrea secundaria: los comprimidos de acetato de medroxiprogesterona pueden administrarse en dosis de 5 a 10mg diarios durante cinco a diez días. La dosis para producir la transformación óptima a la fase secretora del endometrio, que ha sido adecuadamente preparado con estrógenos endógenos o exógenos, es de 10mg de acetato de medroxiprogesterona durante diez días. En los casos de amenorrea secundaria, el tratamiento comenzará arbitrariamente. 3. Sangrado anormal producido por desequilibrio hormonal sin patología orgánica. Comenzando al 16° o al 21° día del ciclo menstrual, según la estimación que pueda hacerse en cada caso, se podrán administrar diariamente de 5 a 10mg de acetato de medroxiprogesterona, por vía oral, durante cinco a diez días. Para lograr una transformación óptima a la fase secretora del endometrio que ha sido tratado con estrógenos endógenos o exógenos, se administrarán 10mg de acetato de medroxiprogesterona diariamente, durante diez días, comenzando al décimo sexto día del ciclo, tal como se ha señalado anteriormente. Las pacientes con antecedentes de sangrado uterino anormal recurrente pueden beneficiarse con la administración cíclica de acetato de medroxiprogesterona.

Contraindicaciones

Cáncer de mama o cáncer genital conocido o sospechado. Aborto. Embarazo conocido o sospechado. Utilización de progestágenos como método de diagnóstico de embarazo. Sangrado vaginal anormal no diagnosticado. Enfermedad tromboembólica o tromboflebitis activa, accidente cerebrovascular o antecedentes de estas patologías. Insuficiencia o enfermedad hepática. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de los comprimidos de acetato de medroxiprogesterona.

Presentación

Envase con 28 comprimidos.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
4202581CYCRIN2,5 MG28COM12.008.500.00
4202661CYCRIN5 MG28COM15.0010.500.00

Más información :
Wyeth John Lab S.A.MEDROXIPROGESTERONAMEDROXIPROGESTERONA, ACETATO
Definiciones médicas / Glosario
  1. BIOPSIA, Pequeña pieza de tejidos extraído mediante una operación, para eldiagnóstico o para controlar los efectos de un tratamiento.
  2. FIBROMA, Son masas simples de tejido muscular que se desarrollan en la pared del útero.
  Medicamentos