Cro-50 Solucion Inyectable

Para qué sirve Cro-50 Solucion Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CRO-50

SOLUCION INYECTABLE
Tratamiento de procesos inflamatorios, virales, bacterianos y tumorales

INVESTIGACIONES FILOSOFICAS Y CIENTIFICAS, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Ribonucleasa.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada ml de solución inyectable contiene:

Ribonucleasa …………. 0.00070 mg/ml

Vehículo, cbp ………… 1 ml

Indicaciones terapeuticas:

Está indicada su aplicación en procesos inflamatorios, virales, bacterianos y tumorales.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

La ribonucleasa pertenece a una familia de enzimas o nucleasas que normalmente se encuentran en todos los tejidos y en los compartimientos celulares del organismo. Se encuentran en proporciones específicas dependiendo del tejido o del líquido del que se extraigan. Tienen diversas funciones, la más conocida es la enzimática y sus sustratos específicos en este caso son el ácido ribonucleico y las ribonucleoproteínas que se encuentran libres en todo el organismo como resultado de la muerte celular. Recientemente se ha descrito que además de la función digestiva tienen otras funciones, como el reconocimiento de células envejecidas, lesionadas, infectadas, transformadas y tumorales. El mecanismo de reconocimiento no está completamente explicado pero se supone que como se encuentran en el plasma y en el líquido intersticial, pueden penetrar a las células y ejercer su efecto lítico. También se ha propuesto que las nucleasas intracelulares activan y lisan a las células alteradas. Además participan en las funciones reguladoras de la proliferación celular. Estudios recientes han demostrado que la ribonucleasa inhibe la capacidad de replicación del VIH y que aunque no lo destruye, evita la infección a otras células. Probablemente este mismo mecanismo lo lleva a cabo con todos los virus que son sensibles a su acción.

Se ha comprobado su efecto clínico positivo en la fibrosis quística y en la esclerosis múltiple por lo que se recomienda su aplicación en ambas patologías.

Las nucleasas en general tienen una vida media corta. Se metabolizan en el hígado y sus metabolitos se eliminan por orina.

Contraindicaciones:

Ninguna.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No se administre durante el primer trimestre del embarazo.

Reacciones secundarias y adversas:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No se contrapone con ningún medicamento excepto con el alcohol, por lo que se recomienda que durante la administración de este producto no se ingieran bebidas alcohólicas.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Ninguna.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No produce ninguno de los efectos mencionados, pero se recomienda no administrarse durante el primer trimestre del embarazo.

Dosis y via de administracion:

Se aplican diversas dosis de 1 a 10 ml, cada 24 horas, de acuerdo a la edad, a su padecimiento y a la evolución clínica del paciente. Se administra por vía intramuscular e intravenosa.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No se ha presentado ninguna reacción secundaria ni adversa, ni a corto ni a largo plazo, aun, al haberse aplicado altas dosis de este producto.

Presentaciones:

Se presenta en frasco ámpula de 35 ml de capacidad, en solución inyectable que contiene 0.00070 mg/ml de ribonucleasa estable en solución.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Protéjase de la luz y calor. Consérvese en refrigeración.

Leyendas de proteccion:

Su venta requiere receta médica. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Laboratorio y direccion:

INVESTIGACIONES FILOSOFICAS Y CIENTIFICAS, S.A. de C.V.
Abasolo 215
Barrio de San Juan
79610 Río Verde, SLP.

:

Reg. Núm. 606M95, SSA
  Medicamentos