Crismotil Tabletas

Para qué sirve Crismotil Tabletas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CRISMOTIL

TABLETAS
Regulador de la función motora gastrointestinal

ULTRA LABORATORIOS, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Trimebutina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada tableta contiene:

Trimebutina …………. 100 y 200 mg

Excipiente, cbp …….. 1 tableta

Indicaciones terapeuticas:

Regulador del transito digestivo. Indicado en los problemas de trastornos digestivos causados por hiper e hipo motilidad condicionados por el síndrome de colon irritable aliviando los síntomas de: Distensión/dolor abdominal. Diarrea/constipación crónica. Meteorismo/flatulencia. Espasmo/cólico. Dispepsia gástrica, duodenitis, reflujo gastroesofágico, espasmo pilórico, colitis inespecífica, hernia hiatal, diverticulosis postoperatorio de íleo paralítico, para acelerar la reanudación del tránsito intestinal, regulación del tono gastrointestinal y vías biliares.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

La trimebutina se absorbe bien por el tracto gastrointestinal obteniéndose niveles plasmáticos máximos (Cmáx.) en 1 a 2 horas. La eliminación de la trimebutina es rápida, principalmente por vía urinaria: 70% aproximadamente en 24 horas. La trimebutina realiza sus efectos espasmolíticos musculotrópicos gracias a que posee una estructura química análoga a la acetilcolina por lo que tiene un efecto regulador de la musculatura lisa intestinal y actúa por competencia de sustrato con la acetilcolina a nivel del tracto digestivo. Ocupa principalmente la fibra de los ganglios nerviosos perturbados en el plexo mientérico de Auerbach y en el plexo submucoso de Meissner permitiendo que la acetilcolina y la adrenalina actúen en la periferia. La acción antiinflamatoria propia de la trimebutina es efectuada a través de una vía indirecta que provoca vasoconstricción al estar en contacto con la mucosa induciendo que los vasos de la submucosa recuperen su calibre normal. Actúa como analgésico sobre las transmisiones medulares y mesencefálicas debido a que efectúa una selección de los mensajes a lo largo del trayecto de las vías que conducen a los centros bulbares e hipotalámicos carece de efectos sobre el estado de vigilia sobre la actividad motriz y sobre la termorregulación. Además interactúa con los receptores encefalinérgicos periféricos responsables de la modulación de la peristalsis en el tracto intestinal. Suprime los síntomas provocados por la hipomotilidad y la hipermotilidad; favorece la absorción intestinal y ayuda a regular las evacuaciones.

Contraindicaciones:

La trimebutina esta contraindicada en pacientes con hipersensibilidad al principio activo y en pacientes con miastenia gravis.

Precauciones generales:

Evítese ingerir en forma simultánea trimebutina y bebidas alcohólicas.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Embarazo: Al igual que los fármacos que se administran durante el primer trimestre del embarazo su administración queda a juicio del médico.

Lactancia: Se desconoce si la trimebutina alcanza la secreción láctea materna.

Reacciones secundarias y adversas:

Se han reportado en raras ocasiones cefalea y leucopenia leves que no han requerido la suspensión del tratamiento.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

El uso concomitante de homatropina y de otros antiespasmódicos puede inducir somnolencia. La trimebutina puede ser administrada junto con antibióticos antiparasitarios antiamebianos antiulcerosos y con tranquilizantes hipnóticos antagonistas de los receptores H2 de la histamina hipoglucemiantes, antihipertensivos antiarrítmicos, anticoagulantes antiagregantes plaquetarios, vaso dilatadores cerebrales y periféricos, complejo B, multivitaminicos con remineralizantes y complementos alimenticios.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

En forma eventual se presenta leucopenia.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

En estudios realizados en animales no se ha evidenciado riesgo mutagénico ni carcinogénico.

Dosis y via de administracion:

Oral.

Adolescentes: 1 tableta de 100 mg, tres veces al día.

Adultos: 1 tableta de 200 mg tres veces al día.

Personas de edad avanzada: 1 tableta de 200 mg cada 8 ó 12 horas.

La administración del medicamento deberá realizarse 15 minutos antes de los alimentos. La duración del tratamiento deberá ser de tres a cuatro semanas como mínimo. Dada su gran tolerancia clínica hematológica y renal la trimebutina puede administrarse por periodos prolongados de acuerdo con las necesidades particulares de cada paciente.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Trimebutina tiene muy buena tolerancia. A dosis altas no han reportado casos de sobre dosificación.

Presentaciones:

Comprimidos de 100 mg:

  • Caja con frasco con 20 y 50 tabletas.
  • Caja con 20 y 50 tabletas en envase de burbuja.

Comprimidos de 200 mg:

  • Caja con frasco con 20, 24, 30, 40 y 48 tabletas.
  • Caja con 20, 24, 30, 40 y 48 tabletas en envase de burbuja.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de proteccion:

No se utilice si se ha ingerido alcohol. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. El empleo de este medicamento durante el embarazo queda bajo responsabilidad del médico.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: ULTRA LABORATORIOS, S.A. de C.V.
Dr. R. Michel 2920
Parque Ind. El Alamo
44490 Guadalajara, Jal.

:

Reg. Núm. 303M2006, SSA IV
IEAR-06330060101478/R2006/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. GANGLIOS, LINFATICOSLos ganglios linfáticos y los vasos linfáticos que les aportan y drenan linfa, forman parte del sistema de defensa del organismo frente a las infecciones.
  Medicamentos