Coroval-coroval B

Para qué sirve Coroval-coroval B , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Labinca

Composición

Amlodipina 5 y 10 mg.COROVAL B: Cada cápsula de 2,5mg/10mg contiene: amlodipina (como besilato) 2,5mg, clorhidrato de benazepril 10mg. Cada cápsula de 5mg/10mg contiene: amlodipina (como besilato) 5mg, clorhidrato de benazepril 10mg. Cada cápsula de 5mg/20mg contiene: amlodipina (como besilato) 5mg, clorhidrato de benazepril 20mg.

Para qué sirve

Antihipertensivo, antianginoso, de acción prolongada.

Presentación

x 30 comprimidos ranurados.COROVAL B: Envase con 30 cápsulas de 2,5mg/10mg, 5mg/10mg y 5mg/20mg.

Cómo tomar

2,5-10 mg/día según la patología y respuesta del paciente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a las dihidropiridinas o cualquier componente de la fórmula. Embarazo. (F.D.A. Cat «C»)

Efectos colaterales

Cefalea, fatiga, náusea, rubor, vértigo o edema de intensidad leve y reversibles con la suspensión de la medicación. Episodios hipotensivos son extremadamente raros.

Precauciones

En insuficiencia hepática, insuficiencia cardíaca y/o edad avanzada. La seguridad de su uso durante el embarazo no fue establecida. Las madres bajo tratamiento con Coroval deben dejar de amamantar. Coroval no protege contra potenciales riesgos de la supresión brusca de los betabloqueantes.

Efectos colaterales

No se informaron interacciones con el uso simultáneo de: diuréticos tiazídicos, betabloqueantes, inhibidores de la E.C.A., nitratos de acción prolongada, digitoxina, fenitoína, antiinflamatorios no esteroides, antibióticos e hipoglucemiantes orales. La cimetidina no altera la farmacocinética de la amlodipina. Para mayor información consultar literatura especializada antes de su empleo.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3570971COROVAL5 MG30COM27.480.008.24
3571041COROVAL10 MG30COM48.070.0014.42

Más información :
LabincaAMLODIPINABENAZEPRILCoronariopatíasHipertensión arterialSISTEMAS CARDIOVASCULARESBLOQUEADORES DE LOS CANALES DE CALCIODerivados dihidropirid¡nicos
Definiciones médicas / Glosario
  1. BETABLOQUEANTES, Grupo de medicamentos utilizados en el tratamiento de la presión arterial elevada, la angina de pecho y las irregularidades del ritmo cardíaco.BILHARCIA(ESQUISTOSOMIASIS)Es una enfermedad endémica en los trópicos, producida por platijas que se introducen en la sangre.
  2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos