Coropres 6,25 Mg Comprimidos

Para qué sirve Coropres 6,25 Mg Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, COROPRES puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos se clasifican en: muy frecuentes (afecta a más de 1 de cada 10 pacientes), frecuentes (afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes), poco frecuentes (afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes), raros
(afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes), muy raros (afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes) y casos aislados.Infecciones e infestaciones
Frecuentes: Bronquitis, neumonía, infecciones de las vías respiratorias altas, infecciones de las vías urinarias
Trastornos del sistema nervioso
Muy frecuentes: Dolor de cabeza, mareos, y debilidad que suelen ser leves y se producen principalmente al comienzo del tratamiento. Poco frecuentes: Parestesias (sensación de hormigueo), presíncope, síncope (desmayo), especialmente al principio del tratamiento..
Trastornos psiquiátricos
Frecuentes: Estado de ánimo deprimido, depresión. Poco frecuentes: Trastornos del sueño
Trastornos cardiacos
Muy frecuentes: Aumento de la insuficiencia cardiaca (el corazón ha perdido parte de la capacidad para bombear sangre)
Frecuentes: Bradicardia (disminución de la frecuencia de los latidos del corazón), y edema
(retención de líquido), aumento del volumen de sangre en el cuerpo.
Poco frecuentes: Bloqueo AV (problemas de corazón), y angina de pecho (dolor en la zona del pecho).
Trastornos vasculares:
Muy frecuente: Tensión arterial baja.
Frecuente: Hipotensión postural (sensación de mareo al levantarse o cambiar la posición del cuerpo, trastornos de la circulación periférica (manos y pies fríos), aumento de los síntomas en pacientes con claudicación intermitente (aumento del dolor en las piernas al caminar) o fenómeno de Raynaud (disminución de la sangre en los dedos de las manos y de los pies, las orejas y la nariz), edema periférico (hinchazón de las piernas, tobillos y pies).
Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos
Frecuentes: Asma y dificultad para respirar en pacientes predispuestos, acumulación de líquido en los pulmones. Raras: Congestión nasal.
Trastornos gastrointestinales
Frecuentes: Molestias gastrointestinales con síntomas como náuseas, diarrea y dolor abdominal, indigestión, vómitos. Poco frecuentes: Estreñimiento.
Raras: Sequedad de boca.
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo
Poco frecuentes: Reacciones cutáneas.Caída del cabello
Trastornos de la sangre y del sistema linfático
Frecuentes: Disminución del número de glóbulos rojos en sangre (anemia). Raras: Reducción del número de plaquetas en sangre (trombocitopenia) Muy raras: Reducción del número de glóbulos blancos en sangre (leucopenia)
Trastornos hepatobiliares
Muy raras: Alteraciones en las transaminasas séricas (cambios en la cantidad de ciertas enzimas del hígado en la sangre)
Trastornos oculares
Frecuentes: Disminución del lagrimeo, irritación de los ojos, alteraciones en la visión.
Trastornos renales y urinarios
Frecuentes: Insuficiencia renal aguda (el riñón no funciona bien) y trastornos de la función del riñón en pacientes con enfermedad vascular difusa y/o función renal alterada., problemas al orinar. Muy raras: Incontinencia urinaria en mujeres desaparece al dejar de tomar la medicación.
Trastornos del sistema inmunológico
Muy raras: Reacciones alérgicas Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo
Frecuentes: Dolor en las extremidades,
Trastornos del aparato reproductor y de la mama
Poco frecuentes: Impotencia.
Trastornos del metabolismo y de la nutrición
Frecuentes: Empeoramiento del control de la cantidad de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes (hiperglucemia, hipoglucemia), aumento de peso, aumento del colesterol en sangre.
Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración
Muy frecuentes: Fatiga Frecuentes: Dolor
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. 5. CONSERVACIÓN DE COROPRES 6,25 mg comprimidos
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz y la humedad.
Este medicamento no requiere ninguna temperatura especial de conservación. No utilice COROPRES después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. 6.

InformaciÓn adicional


Composición de COROPRES 6,25 mg comprimidos – El principio activo es Carvedilol. – Los demás componentes son lactosa, sacarosa, povidona, crospovidona, Sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio y óxido de hierro amarillo. Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos de COROPRES 6,25 mg son redondos, ranurados y de color amarillo, con el grabado
BM en una cara y F1 en la otra.
COROPRES 6,25 mg se presenta en envases de 28 comprimidos.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos