Comprimidosrecubiertos

Para qué sirve Comprimidosrecubiertos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO RECUBIERTO contiene: Atenolol (D.C.I.) 50 y 100 mg, respectivamente. Excipientes, c.s.

Indicaciones

: Hipertensión arterial esencial, angina de pecho, arritmias cardiacas, infarto agudo de miocardio.

PosologÍa

: La posología se realiza en función del tratamiento al que se destina y del estado del paciente, variando entre 50 y 100 mg/día.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad al fármaco, bradicardia sinusal, shock cardiogénico, hipotensión, acidosis metabólica, trastornos graves de la circulación arterial periférica, bloqueo cardiaco de 2o. o 3er. grado, síndrome del seno enfermo, feocromocitoma no tratado e insuficiencia cardiaca manifiesta.

Advertencias y precauciones

: No emplear en pacientes con insuficiencia cardiaca no tratada. Puede aumentar el número y la duración de los ataques de angina de Prinzmetal, puede agravar los síntomas de alteración de la circulación arterial periférica. Cuidado en pacientes con bloqueo cardiaco de 1er. grado. Puede modificar la taquicardia de la hipoglucemia y enmascarar los signos de tirotoxicosis. En casos de bradicardia excesiva, la dosis puede ser reducida. El tratamiento de la cardiopatía isquémica no deberá interrumpirse de manera brusca. Puede provocar una reacción más grave frente a una variedad de alergenos, en pacientes con historia de reacción anafiláctica a éstos, puede provocar un aumento en la resistencia de las vías respiratorias en asmáticos, en este caso interrumpir el tratamiento y administrar un broncodilatador. No utilizar en niños. Administrar con precaución en embarazadas y lactantes.

Reacciones adversas

: Bradicardia, deterioro de la insuficiencia cardiaca, hipotensión postural, síncope, extremidades frías, bloqueo cardiaco, exacerbación de la claudicación intermitente, fenómeno de Raynaud. Confusión, mareo, jaqueca, cambios de humor, pesadillas, psicosis y alucinaciones, trastornos del sueño. Sequedad de boca, trastornos gastrointestinales, diarrea. Púrpura, trombocitopenia. Alopecia, sequedad de ojos, reacciones cutáneas psoriasi­formes, exacerbación de la psoriasis, erupciones cutáneas. Parestesias. Broncospasmo en ­pacien­-tes con asma bronquial. Trastornos visuales. Fati­ga, aumento en los ANA, depresión y ansiedad.

SobredosificaciÓn

: Tratar con lavado gástrico, carbón activado y laxante.

Presentaciones

: ATENOLOL NORMON 50 y 100 mg. Caja con 30 comprimidos recu­biertos.
  Medicamentos