Coenzima Q-10 Cápsulas

Para qué sirve Coenzima Q-10 Cápsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada cápsula contiene: Ubidecarenona (Coenzima Q10) 30 mg. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad o alergia a la ubidecarenona o a los componentes del producto. No administrar a pacientes con hemorragias.

Acción Terapéutica:

Antioxidante y estabilizante de la membrana celular.

Propiedades:

La coenzima Q-10 es una quinona soluble en grasas con una estructura similar a la vitamina K, considerada como uno de los antioxidantes lipídicos más significativos en prevenir las modificaciones de membranas por acción de los radicales libres. Como barrera externa, nuestra piel está expuesta a diversos factores medioambientales capaces de generar radicales libres. El estrés oxidativo es capaz de desencadenar y acelerar procesos degenerativos y alteraciones capaces de contribuir tanto al envejecimiento cutáneo como al cáncer de piel.

Presentaciones:

Frasco conteniendo 60 cápsulas.

Posología:

Vía de administración:

Oral.

Dosis:

1 a 3 cápsulas diariamente.

Efectos colaterales:

Los efectos indeseables más comunes de la ubidecarenona (coenzima Q-10) por vía oral son de naturaleza gastrointestinal y pueden incluir: náuseas, molestias epigástricas, diarrea, ardor, pérdida del apetito. Generalmente disminuyen o desaparecen al disminuir la dosis. Menos frecuentes es la aparición de rush cutáneo y prurito. Dosis elevadas podrían provocar un aumento de las aminotransferasas séricas (300 mg/día), sin embargo, no existen informes de hepatotoxicidad evidente con el fármaco.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad o alergia a la ubidecarenona o a los componentes del producto. No administrar a pacientes con hemorragias.

Precauciones:

Debe usarse con precaución en pacientes con obstrucción biliar, insuficiencia hepática o insuficiencia renal. No usar en embarazadas, ni en mujeres que amamantan sin consultar al médico.

Interacciones medicamentosas:

No se conocen interacciones que interfieran los tratamientos con otros medicamentos, pero se sabe que ayuda a contrarrestar los efectos adversos producidos por otras drogas. La administración conjunta con medicamentos hipoglicemiantes o hipolipidémicos orales pueden disminuir los efectos benéficos de la ubidecarenona (coenzima Q-10). La administración conjunta con anticoagulantes puede potenciar la acción de éstos.
  Medicamentos