Codeinol

Para qué sirve Codeinol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Química Medical

Composición

Cada 100ml contiene: fosfato de codeína 0,1g, clorhidrato de efedrina 0,05g, benzoato de sodio 3g, cloruro de amonio 1g, extracto fluido de polígala índica 1ml, esencia de niaouli 0,05ml, extracto fluido de regaliz 1ml, excipientes csp.

Presentación

Envase conteniendo 100 ml de jarabe.

Para qué sirve

Antitusivo.

Contraindicaciones

primer trimestre del embarazo y niños menores de 5 añosLinks a otra informacion relacionadaQuímica Medical Amonio Cloruro Codeina Efedrina Gomenol APARATO RESPIRATORIO MEDICAMENTOS PARA LA TOS Y EL RESFRIADO ANTITUSIGENOS Y EXPECTORANTE EN ASOCIACION Derivados del Opio y expectorantes CODEINOL

Definiciones médicas / Glosario
  1. OPIO, Extracto de la cápsula seca de la adormidera, el opio es la fuente natural de la morfina y heroína y se encuentra por ello entre los más poderosos analgésicos utilizados en medicina.
  2. RESFRIADO, Es fácilmente reconocible por sus síntomas de nariz tapada y moqueo,estornudo, irritación de garganta y ojos llorosos, con o sin fiebre
  Medicamentos