Coaprovel

Para qué sirve Coaprovel , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

SANOFI-AVENTIS DEL PERÚ S.A.

Lima


Calle Los Sauces 374, Torre Roja Piso 3, San Isidro
Tel: 411-4710
Fax: 411-4712

COAPROVEL Comprimidos recubiertos

HIDROCLOROTIAZIDA
IRBESARTÁN

ComposiciÓn

FÓRMULA
Cada COMPRIMIDO RECUBIERTO de COAPROVEL® 150 mg/12,5 mg contiene:
Irbesartán 150 mg
Hidroclorotiazida 12,5 mg
Excipientes: Lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, hipromelosa, dióxido de silicio, estearato de magnesio, Opadry II Pink 32F 24503, cera carnauba, c.s.
Cada COMPRIMIDO RECUBIERTO de COAPROVEL® 300 mg/12,5 mg contiene:
Irbesartán 300 mg
Hidroclorotiazida 12,5 mg
Excipientes: Lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, hipromelosa, dióxido de silicio, estearato de magnesio, Opadry II Pink 32F 24503, cera carnauba, c.s.
Cada COMPRIMIDO RECUBIERTO de COAPROVEL® 300 mg/25 mg contiene:
Irbesartán 300 mg
Hidroclorotiazida 25 mg
Excipientes: Lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, almidón pregelatinizado, dióxido de silicio, estearato de magnesio, hipromelosa, dióxido de titanio, macrogol 3350, óxidos de hierro rojo, negro y amarillo, cera carnauba, c.s.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: COAPROVEL® es una asociación de dos principios activos: irbesartán e hidroclorotiazida.
Irbesartán pertenece al grupo de medicamentos conocidos como antagonistas de los receptores de la angiotensina II. La angiotensina II es una sustancia producida en el organismo que se une a los receptores de los vasos sanguíneos produciendo su contracción. Ello origina un incremento de la presión arterial. Irbesartán impide la unión de la angiotensina II a estos receptores, relajando los vasos sanguíneos y reduciendo la presión arterial. Hidroclorotiazida pertenece al grupo de medicamentos (llamados diuréticos tiazídicos) que aumentando la cantidad de orina eliminada, disminuye la presión arterial.
Los dos principios activos de COAPROVEL® actúan conjuntamente para lograr una disminución de la presión arterial más eficaz que la obtenida con cada uno de ellos por separado.

Indicaciones

INDICACIÓN: COAPROVEL® se utiliza para el tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión ­esencial), cuando el tratamiento solo con irbesartán o sólo con hidroclorotiazida no proporciona el control adecuado de su presión arterial.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES
? Embarazo y lactancia.
? Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de COAPROVEL® o a medicamentos derivados de la sulfonamida.
? COAPROVEL® está contraindicado en pacientes en estado de anuria.
? Insuficiencia renal grave (aclaración de creatinina
  Medicamentos