Clyss-go

Para qué sirve Clyss-go , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Enema abstergente

ComposiciÓn

: Cada unidad contiene: Sorbitol, 13,40 g; dioctil sulfosuccinato sódico, 0,01 g; excipientes, c.s.p. 67,5 ml.

AcciÓn e indicaciones

: Abstergente de colon. Produce un vaciamiento y limpieza intestinal que alcanza un promedio de 100 cm (nivel de colon ascendente).
Efecto entre 5-30 minutos. Indicado su uso en todos los casos que se precise de una evacuación intestinal rápida y completa como: enfermedades que requieran una deposición blanda (fisuras, abscesos perineales, etcétera).
Antes de efectuar diagnóstico radiológico y/o endoscópico y preparación a la cirugía de colon. Tocoginecología (evacuación preparto y exploración ginecológica).
Incontinencia del anciano, etcétera.

Contraindicaciones

: Dolores abdomi­nales agudos de tipo cólico, postoperatorios de cirugía cólica, diverticulitis y perforación del intestino.

Efectos secundarios

: La especialidad actúa localmente y no ejerce efectos sistémicos.
No se conocen efectos secundarios atribuibles a la especialidad.

PosologÍa y administraciÓn

: Generalmente, un frasco es suficiente. En algunos casos, para mayor seguridad (radiografía y/o cirugía del colon) pueden aplicarse dos frascos.

PresentaciÓn

: Frascos con cánula separada conteniendo 67,5 ml de solución con capacidad suficiente para formar espuma antes de su administración.
Definiciones médicas / Glosario
  1. ENEMA, Consiste en la introducción de líquido en el recto y parte inferior del colon.
  Medicamentos