Cloxipol Solución Tópica 1%

Para qué sirve Cloxipol Solución Tópica 1% , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada gramo de solución contiene: Clotrimazol 0.01 g.

Contraindicaciones:

No usar en:

Casos de hipersensibilidad a Clotrimazol. Primer trimestre de embarazo.

Acción Terapéutica:

Antimicótico.

Presentaciones:

Frasco-gotero conteniendo 15 ml.

Posología:

Vía de administración:

Tópica. El medico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular; no obstante, la dosis habitual recomendada es de: En dermatomicosis aplicar crema, solución o polvo 2 a 3 veces al día y hacerlos penetrar frotando, durante 3 a 4 semanas. Una vez desaparecidos los síntomas, continuar la aplicaciones por 15 días más. En la podomicosis, lo más conveniente es espolvorear zapatos y calcetines o medias por la mañana. Se deben emplear medidas higiénicas complementarias para evitar las reinfecciones.

Efectos colaterales:

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren de atención médica: irritación local, ardor, enrojecimiento, inflamación local, eritema, escozor, ampollado, descamación, prurito.

Contraindicaciones:

No usar en:

Casos de hipersensibilidad a Clotrimazol. Primer trimestre de embarazo.

Precauciones:

Administrar con precaución en pacientes alérgicos a medicamentos o cualquier sustancia. Mantener fuera del alcance de los niños. No administrar este medicamento por periodos prolongados de tiempo.

Interacciones medicamentosas:

No se han descrito interacciones con otros antifúngicos de uso tópico.
  Medicamentos