Clo-5

Para qué sirve Clo-5 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Danes Interacional.

Composición

Cromoglicato de Sodio 5 mg.

Indicaciones

Prevención del broncoespasmo en niños y adultos.

Cómo tomar

La dosis habitual en niños o adultos es de 2 pulsaciones 4 veces por día. En época de intensa exposición a alergenos, pueden administrarse 2 pulsaciones 6 veces por día. La dosis de mantenimiento en niños o adultos es de 1 pulsación 4 v/día. Niños menores de 5 años: A criterio médico.

Efectos colaterales

Puede presentarse tos, ronquera, sequedad bucal, estornudo, irritación de garganta, sabor desagradable y broncoespasmo transitorio.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación, disfunción hepática renal severa, antecedentes de arritmias cardíacas, enfermedad de arteria coronaria.

Precauciones

Embarazo: Su seguridad de uso en mujeres embarazadas no ha sido establecida, por tal motivo debe administrarse con precaución durante este período, especialmente durante el primer trimestre. Lactancia: La droga podrá alcanzar concentraciones mínimas en leche materna. La decisión quedará a cargo del médico tratante. Higiene de los inhaladores: El adaptador bucal debe estar siempre limpio. Lavarlo con agua tibia y secarlo bien. Volver a colocarlo sobre el envase metálico.

Interacciones medicamentosas

Metacolina inhalatoria.

Presentación

Aerosol de 120 dosis.
Más información :
Danes Interacional.SODIO, CROMOGLICATOAPARATO RESPIRATORIOANTIASMATICOSOTROS ANTIASMATICOS INHALATORIOSMedicamentos antial‚rgicos, excluyendo corticosteroides

Definiciones médicas / Glosario
  1. TIBIA, Es el más largo de los huesos existentes entre la rodilla y el tobillo y el que soporta casi todo el peso.
  Medicamentos