Clindamicina Biol

Para qué sirve Clindamicina Biol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Biol

Composición

Cada ml contiene: fosfato de clindamicina (como base) 150mg, alcohol bencílico 9,45mg, edetato disódico 0,5mg, agua para inyectables csp 1ml.

Descripción

Antibiótico de espectro reducido.

Cómo tomar

Adultos. Parenteral IM o IV: infecciones serias causadas por cocos aerobios grampositivos y para anaerobios más susceptibles: 600-1.200mg/día en 2, 3 o 4 dosis iguales. Para infecciones más severas causadas por Bacteroides fragilis, especies de Peptococcus y especies de Clostridium (distintos de Clostridium perfringens): 1.200-2.700mg/día en 2, 3 o 4 dosis iguales. Para infecciones más serias, estas dosis pueden llegar a incrementarse. Dosis mayores de 4.800mg/día se han usado por vía intravenosa en adultos. No se recomiendan dosis mayores de 600mg por vía IM. Neonatos: 15-20mg/kg/día en 3 o 4 dosis iguales. En niños prematuros se deberá administrar la menor dosis posible. Niños mayores de 1 mes de vida hasta 16 años: La dosificación IM o IV es de 20-40 mg/kg/día administrados en 3 o 4 dosis iguales. Dosis mayores pueden ser usadas para infecciones más severas. En casos de infecciones por betahemolíticos, el tratamiento debe ser continuado por más de 10 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la clindamicina, lincomicina o a alguno de los componentes del producto. Dado que la clindamicina no se difunde adecuadamente en el fluido cerebrospinal, la droga no debe ser utilizada en el tratamiento de la meningitis.

Presentación

Envase con 100 ampollas de 2ml (300mg), 4ml (600mg) y 6ml (900mg).

Indicaciones

Tratamiento de las infecciones serias causadas por bacterias anaerobias susceptibles y por cepas susceptibles de estreptococos, neumococos y estafilococos: infecciones del tracto respiratorio inferior incluyendo neumonía, enfisema y absceso pulmonar causado por anaerobios, Streptococcus pneumoniae, otros estreptococos (excepto S. faecalis) y el Staphylococcus aureus. Infecciones de piel y estructuras de la piel causadas por Streptococcus pyogenes, Staphylococcus aureus y anaerobios. Infecciones ginecológicas incluyendo endometritis, abscesos tubo-ovárico no gonocócicos, celulitis pélvica, e infección cuff posquirúrgica vaginal causada por anaerobios susceptibles. Infección intraabdominal incluyendo peritonitis y abscesos intraabdominales causados por organismos anaerobios susceptibles. Infecciones de hueso y articulaciones incluyendo osteomielitis hematógena aguda causada por Staphylococcus aureus y como terapia adjunta en tratamientos quirúrgicos de infecciones crónicas de hueso y articulaciones debidas a organismos susceptibles.
Más información :
BiolANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS PARA EMPLEO SISTEMICOMACROLIDOS Y LINCOSAMIDASLincosamidas

Definiciones médicas / Glosario
  1. ABSCESO, Se trata de una infección con mayor o menor colección de pus, localizada en cualquier punto del organismo.
  2. OSTEOMIELITIS, Es la infección
  Medicamentos