Clarityne Tabletas-jarabe

Para qué sirve Clarityne Tabletas-jarabe , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos:

cada comprimido contiene: Loratadina Micronizada 10 mg. Excipientes: Almidón de Maíz; Lactosa; Estearato de Magnesio.

Jarabe:

cada 5 ml contiene: Loratadina Micronizada 5 mg. Excipientes: Glicol Propilénico; Glicerina; Monohidrato de Acido Cítrico; Benzoato de Sodio; Azúcar; Sabor Artificial de Melocotón; Agua Purificada.

Indicaciones:

Alivio de síntomas de cuadros alérgicos en general. Rinitis alérgica (rinitis alérgicas estacionales, perenne, polinosis, fiebre de heno), afecciones alérgicas cutáneas y ardor ocular.

Acción Terapéutica:

Loratadina es un antihistamínico tricíclico potente, de acción prolongada, con actividad selectiva, antagónica a los receptores H1 periféricos. Usos: los productos Clarityne están indicados para el alivio de los síntomas asociados con rinitis alérgica, tales como estornudos, secreción nasal (rinorrea) y prurito, además de prurito y ardor oculares. Los signos y síntomas oculares y nasales son aliviados rápidamente después de la administración oral. Los productos Clarityne también están indicados para el alivio de los síntomas y señales de urticaria crónica y otras afecciones dermatológicas alérgicas.

Presentaciones:

Comprimidos:

envases conteniendo 10 y 30 comprimidos.

Jarabe:

envases conteniendo 60 y 100 ml.

Posología:

Adultos y niños de 12 años y mayores:

Comprimido: 1 comprimido (10 mg) 1 vez al día.

Adultos y niños de 12 años y mayores:

Jarabe: 2 cucharaditas (10 ml) 1 vez al día.

Niños de 2 a 12 años de edad:

Peso corporal > 30 kg-10 ml (10 mg), (2 cucharaditas) de jarabe 1 vez al día. Peso corporal 30 kg-5 ml (5 mg), (1 cucharadita) de jarabe 1 vez al día.
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos