Claritromicina Mk
Para qué sirve Claritromicina Mk , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
ComposiciÓn
: Cada TABLETA recubierta contiene: 250 ó 500 mg de claritromicina.Indicaciones
: La claritromicina está indicada para el tratamiento de infecciones leves y moderadas causadas por microorganismos susceptibles:Contraindicaciones
: Está contraindicada en pacientes con conocida hipersensibilidad a los antibióticos macrólidos, debe usarse con precaución durante el embarazo y la lactancia, en especial en el primer trimestre del embarazo.Precauciones
: Claritromicina se elimina por vía hepática, razón por la cual debe administrarse con precaución en pacientes con disfunción hepática.Efectos secundarios
: Con el uso de claritromicina pueden presentarse eventualmente trastornos gastrointestinales, náuseas, dispepsia, dolor abdominal y diarrea. Se ha reportado disfunción hepática, incluyendo colestasis con o sin ictericia.Además, ha habido reportes sobre el SNC: mareo, ansiedad, insomnio, sueño alterado, alucinaciones y psicosis.
Cefalea, cambios en el gusto, elevación transitoria de transaminasas. Reacciones alérgicas desde urticaria, erupciones de la piel hasta síndrome de Stevens-Johnson se han reportado con claritromicina oral. También glositis, moniliasis oral y estomatitis.
Cómo tomar
: Adultos: 250 mg cada 12 horas y, dependiendo de la severidad, 500 mg cada 12 horas.En pacientes de bajo peso pero con bronconeumonía o cuadros severos, si el cuadro clínico lo amerita, se puede administrar 500 mg cada 12 horas de 7-10 días.
La duración usual del tratamiento es de 7 días, dependiendo del agente etiológico y de la severidad de la enfermedad. La duración del tratamiento para la faringitis estreptocócica deberá ser como mínimo 10 días.
PresentaciÓn
: Caja con 30 tabletas recubiertas de 250 mg. Caja con 20 tabletas recubiertas de 500 mg.Definiciones médicas / Glosario
- ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.