Claral 1 Mg/g Pomada

Para qué sirve Claral 1 Mg/g Pomada , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Claral Pomada puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
• Frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes): irritación y sensación de quemazón, en el lugar de aplicación. • Poco frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): eritema
(enrojecimiento) en el lugar de aplicación.
• Raras (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): prurito en el lugar de aplicación.
Como consecuencia de la aplicación de corticoides, especialmente sobre grandes superficies corporales o durante períodos de tiempo prolongados, pueden producirse los siguientes efectos adversos: atrofia de la piel, sequedad, telangiectasia (dilatación de vasos sanguíneos pequeños), foliculitis (inflamación de los folículos pilosos), estrías, cambios similares al acné, hipertricosis
(crecimiento exagerado de pelo), cambios en el color de la piel, dermatitis perioral (afección alrededor de la boca), dermatitis alérgica de contacto a alguno de los componentes del medicamento, maceración de la piel (ablandamiento por humedad), infección secundaria y efectos sistémicos debidos a la absorción del corticoide, como por ejemplo podría producirse aumento de la presión en el ojo o glaucoma (lesión del nervio óptico), o una afección que afecta a unas glándulas situadas junto a los riñones y una afección caracterizada por obesidad en el tronco, cara redondeada, retraso en la cicatrización, etc. (síndrome de Cushing), aumento de los niveles de azúcar en sangre y en orina (hiperglucemia y glucosuria), hipertensión y retención de líquidos (edema).
Para reducir el riesgo de efectos adversos, ver sección 2. Tenga especial cuidado.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE CLARAL 1 MG/G POMADA
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Claral Pomada después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de
CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No conservar a temperatura superior a 30º C.Puede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1976054811/2004014114/PH_PR_000_000.pdfPuede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1976054811/2004014114/PH_PR_000_000.pdfPuede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1976054811/2004014114/PH_PR_000_000.pdfP-Claral Pomada Final 5Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

InformaciÓn

ADICIONAL


Composición de Claral 1 mg/g Pomada
– El principio activo es diflucortolona valerato. Cada g de Pomada contiene 1 mg (0,1 %) de diflucortolona valerato.
– Los demás componentes (excipientes) son: parafina sólida, parafina líquida, Dehymuls E, cera alba y agua purificada. Aspecto del producto y contenido del envase
Claral 1 mg/g Pomada es una pomada de color blanca a amarillenta y se presenta en tubos de 30 y 60 g, con tapón a rosca.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
Otras presentaciones: Claral 1 mg/g Crema y Claral 1 mg/g Ungüento.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
Intendis Derma, S.L.
Av. Baix Llobregat, 3 – 5
08970 Sant Joan Despí (Barcelona) – España
Responsable de la fabricación:
Intendis Manufacturing SpA
Via E. Schering, 21
20090 Segrate (Milán) – Italia
Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización:
Representante local:
Bayer Hispania, S.L.
Av. Baix Llobregat, 3 – 5
08970 Sant Joan Despí (Barcelona) – España Este prospecto ha sido aprobado en Julio/2011 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/ P-Claral Pomada-1.14p.doc
Definiciones médicas / Glosario
  1. OBESIDAD, Se define como un peso que supera en un 20% al peso normal estadístico basado en niveles normales en los que se relaciona el peso con la altura, el tamaño y la edad.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos