Citrovit Granulado

Para qué sirve Citrovit Granulado , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


CITROVIT® (Ácido ascórbico: Vitamina C) GRANULADO
El organismo humano necesita diariamente la vitamina C (ácido ascórbico) a todas las edades. Esta vitamina es de gran importancia puesto que interviene en numerosos procesos del organismo, particularmente en relación con la formación de colágeno, la proteína que constituye la membrana basal de los capilares, las fibras del tejido conjuntivo y la matriz orgánica de los tejidos duros, como el hueso y el diente.
COMPOSICIÓN
Cada sobre contiene:
Ácido ascórbico (D.C.I.) vitamina C ………………………. 1,0 g
Sacarosa, ácido cítrico anhidro, amarillo quinoleína, amarillo ocaso (E110), citrato sódico y naranja durarome.
INDICACIONES
Prevención de los estados carenciales de vitamina C.
Aunque la dieta habitual es rica en ácido ascórbico y cubre las necesidades de esta vitamina, sin embargo en algunos casos como úlcera péptica, hipertiroidismo, diarrea crónica, tabaquismo, uso de anticonceptivos hormonales, estados de malnutrición que no pueden corregirse con la dieta (ej., paciente bajo regímenes dietéticos), puede ser necesario un mayor aporte de vitamina C.

POSOLOGÍA

Debe añadirse el contenido de un sobre de CITROVIT® a medio vaso de agua, agitándose hasta que se disuelva. No es efervescente. Puede tomarse con agua fría o caliente, según las preferencias individuales, con o sin alimentos.
La dosis habitual es de un sobre al día.
CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.
En condiciones normales no necesitan administrarse en el embarazo dosis superiores a los 100 mg al día y, en cualquier caso, siempre por indicación del médico. Aunque no hay evidencia de efectos perjudiciales, la seguridad fetal de las dosis altas de vitamina C no ha sido establecida.
PRECAUCIONES • No deben tomarse dosis altas en el embarazo (Ver apartado de CONTRAINDICACIONES) y no son recomendables. • Los pacientes con historia de formación de cálculos o gota deberán consultar a su médico antes de tomar este medicamento.
ADVERTENCIAS
Advertencias sobre excipientes:
Este medicamento contiene 8,4 g de sacarosa por cada sobre lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.
Este medicamento contiene amarillo ocaso como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.
Importante para la mujer:
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto, y debe ser vigilado por su médico. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

INTERACCIONES

La vitamina C en dosis altas puede modificar la acción de ciertos medicamentos. Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando antidepresivos, anticoagulantes, dosis altas de salicilatos, sulfamidas, trimetoprim/sulfametoxazol, o anticonceptivos hormonales.

EFECTOS SECUNDARIOS

Las dosis superiores a 1 g por día pueden producir diarrea, cálculos renales y calambres abdominales.
Asimismo, existe el riesgo de formación de cálculos y de precipitar ataques agudos de gota en individuos predispuestos.
INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO
En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono.
(91) 562.04.20. El ácido ascórbico en exceso para las demandas del organismo se elimina rápidamente por orina y su eliminación se suele acompañar de diuresis discreta. Por tanto, puede resultar aconsejable aumentar la diuresis en pacientes con intoxicación accidental.
PRESENTACIÓN
CITROVIT® se presenta en un envase de 10 sobres conteniendo 1 g de ácido ascórbico (vitamina C) cada uno.SIN RECETA MÉDICALOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOSTEXTO REVISADO: Noviembre 1998

Titular:JOHNSON AND JOHNSON, S.A.Pº de las Doce Estrellas, 5-7 28042 – MADRID Fabricante:McNEIL IBÉRICA S.L.U.Antigua Ctra. Nacional II, Km 32,800 28805 Alcalá de Henares (Madrid)
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA C, Es un ingrediente esencial de la dieta sana mantiene la integridad de los tejidos orgánicos, evitando las pérdidas de sangre a través de las paredes de los vasos.
  Medicamentos