Citramar Nf

Para qué sirve Citramar Nf , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Dupomar

Composición

Cada comprimido contiene: citrato de calcio 1.905mg (equivalente a 400mg de calcio elemental), excipientes cs.

Para qué sirve

Aporte de calcio.

Indicaciones

Tratamiento de sostén de la osteoporosis (senil, posmenopáusica, por corticoterapia, en la inmovilización, después del comienzo de la movilidad). Estados carenciales de calcio, en períodos de crecimiento, embarazo y lactancia.

Cómo tomar

Adultos: Osteoporosis y carencias cálcicas en general: 1 g/día (2 comprimidos). Niños: Carencias cálcicas, en período de crecimiento: 500 mg a 1 g/día (1-2 comprimidos).

Efectos colaterales

Constipación, diarreas, flatulencia, eructos, náuseas, hipercalcemia en tratamientos prolongados y en dosis altas, riesgo de hipofosfatemia.

Contraindicaciones

Hipercalcemia, hipercalciuria, litiasis cálcica, calcificación tisular (nefrocalcinosis). Inmovilizaciones prolongadas que se acompañen de hipercalciuria y/o hipercalcemia: El tratamiento cálcico sólo debe ser utilizado cuando recomience la movilización.

Precauciones

En casos de insuficiencia renal y/o trastornos prolongados, controlar regularmente la calcemia y la calciuria. En estos casos la administración conjunta de Calcio y Vitamina D debe realizarse bajo estricta vigilancia médica.

Interacciones medicamentosas

Con digitálicos, tetraciclinas, fluoruro de sodio (administrarlo lejos de la ingesta de Citramar), vitamina D (controlar calcemia y calciuria).

Presentación

Envase con 60 comprimidos.
Más información :
DupomarCALCIO, CITRATOAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICOSUPLEMENTOS MINERALESCALCIOCalcio

Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA D, Se encuentra en la leche, la yema de los huevos y en diversos aceites de hígado, y se fabrica también en la piel expuesta a la luz solar.
  Medicamentos