Ciprofloxacino Solución Oftálmica

Para qué sirve Ciprofloxacino Solución Oftálmica , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ml de solución contiene: Ciprofloxacino (como clorhidrato) 3 mg.

Contraindicaciones:

Su uso se encuentra contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al ciprofloxacino o a otros derivados de los quinolonas.

Acción Terapéutica:

Antibacteriano oftálmico.

Presentaciones:

Frasco conteniendo 5 ml.

Posología:

Dosis habitual para adultos y niños mayores de 12

Conjuntivitis bacteriana: Instilar 1 gota cada 2 horas, mientras el paciente está despierto, durante 2 días. Luego instilar 1 gota cada 4 horas, mientras el paciente está despierto, durante los 5 días siguientes.

Ulceras corneales:

Primer día: Instilar 2 gotas en el ojo afectado cada 15 minutos durante 6 horas y luego, instilar 2 gotas cada 30 minutos, mientras el paciente está despierto, durante el resto del día. Segundo día: Instilar 2 gotas cada 1 hora, mientras el paciente está despierto. Tercer día: Instilar 2 gotas cada 4 horas, mientras el paciente está despierto. Si no se ha producido re-epitelización corneal después de 14 días de tratamiento, éste puede extenderse por un tiempo adicional.

Nota:

Durante las primeras 24 a 48 horas, en algunos casos pueden necesitarse dosis adicionales durante la noche.

Efectos colaterales:

Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico: Reacción alérgica (erupción cutánea, urticaria o picazón); visión borrosa y otros cambios en la visión; dolor ocular; irritación o enrojecimiento ocular grave; nauseas. El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento. Ardor y otras molestias en el ojo; costras o cristales en el ángulo del ojo; mal sabor en la boca después de la instilación; sensación de cuerpo extraño (sensación de tener algo en el ojo); picazón en el ojo; enrojecimiento de los párpados; sequedad del ojo; hinchazón del párpado; aumento de la sensibilidad de los ojos a la luz; ojos lacrimosos.

Contraindicaciones:

Su uso se encuentra contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al ciprofloxacino o a otros derivados de los quinolonas.
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos