Cicatul Nf

Para qué sirve Cicatul Nf , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Icn-Arg

Presentación

Crema: Envase con 30 g.Gasa: Env. con 10 gasas, con crema, de 10 ´ 10, y blíster con dos pinzas estériles. Ovulos – Crema vaginal: Envase con 60 g y 12 aplicadores vaginales. Envase con 6 óvulos.

Composición

Crema: Cada 100g de crema contiene: extracto acuoso de Triticum vulgare (residuo seco 200mg/ml) 15g; 2-fenoxietanol 1g, excipientes cs. Gasa: Cada gasa está embebida a saturación con 4g de crema, cuya composición (cada 100g) es la siguiente: extracto acuoso de Triticum vulgare (residuo seco aproximadamente 200mg/100ml) 15g; 2-fenoxietanol 1g, excipientes cs. Ovulos – Crema vaginal: Cada 100g contiene: extracto acuoso de Triticum vulgare (residuo seco 200mg/100ml) 20g; 2-fenoxietanol 1g, excipientes cs. Cada óvulo vaginal de 3,5g contiene: extracto acuoso de Triticum vulgare (residuo seco 200mg/ml) 0,6g; 2-fenoxietanol 0,04g, excipientes: masa estearium 2,86g.

Para qué sirve

Crema: Cicatrizante. Reepiteliante. Antiséptico.

Efectos colaterales

No se han señalado. En caso de verificarse algún tipo de efecto indeseado al paciente debe informar de inmediato al médico.

Advertencias

El uso de todo producto para aplicación tópica, especialmente si es prolongado, puede dar origen a un fenómeno de sensibilización, si esto ocurre discontinuar el tratamiento.

Indicaciones

Crema: Tratamiento tópico, en general, de todas las alteraciones de la piel que requieren revitalización del proceso de formación epitelial. Por lo tanto, el producto podrá utilizarse para tratar alteraciones ulcerodistróficas (úlcera varicosa, úlcera de decúbito, por radiación, por fractura abierta, etc.), cicatrización tardía de heridas; quemaduras, cualquiera fuera su grado, extensión y etiología. Cirugía plástica y reparadora: prendimiento de injertos. Cirugía general: avulsiones de uñas, fisuras, extirpación simple de verrugas. Cirugía urológica: circuncisión y otras intervenciones de fimosis. Heridas de cualquier etiología.

Modo de uso

Crema: Según criterio médico, sugerimos 2 o 3 aplicaciones por día. Aplicar una cantidad adecuada de crema y extender con un suave masaje para favorecer la absorción. Recubrir con una gasa estéril, eventualmente embutida con la crema para mantener la humedad. Entre las sucesivas aplicaciones, salvo que se especifique lo contrario, se puede proceder a un lavado previo de la herida con agua estéril, debido a que la crema es totalmente hidrodispersable y no deja residuo. Gasa: El tratamiento va de una a dos aplicaciones por día manteniendo las gasas siempre húmedas. Modo de efectuar las aplicaciones: desinfectar la zona afectada, luego tomar la gasa con una pinza estéril y aplicarla directamente. Recubrir con gasa estéril y vendaje. En las aplicaciones sucesivas, salvo contraindicación específica, se podrá realizar un lavado previo de la zona afectada con agua estéril, dado que la crema es completamente hidrodispersable y no deja residuo. Ovulos – Crema vaginal: Crema vaginal: 1 o 2 aplicaciones por día, o según criterio médico. Modo de aplicación. Perforar el pomo utilizando el pico perforador de la tapa. Colocar en el pomo un aplicador vaginal. Presionar el pomo de crema hasta llenar totalmente el aplicador. Separar el aplicador del pomo, introducirlo en la vagina y presionar el émbolo hasta vaciar el aplicador. Un aplicador debe utilizarse una sola vez. Ovulos vaginales: según prescripción médica o un óvulo diario, preferentemente por la noche antes de acostarse. Modo de aplicación: introducir un óvulo profundamente en la vagina.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a algún componente del producto.
Más información :
Icn-ArgTRITICUM VULGARE, EXTRACTO2-FENIXIETANOL

Definiciones médicas / Glosario
  1. VERRUGAS, Son causadas por un virus, aparecen a menudo durante la edad escolar y se diseminan por contacto directo de la piel.
  Medicamentos