Cezane

Para qué sirve Cezane , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Hexa-Medinova

Composición

Cada comprimido contiene: astemizol 10mg, gelatina, almidón de maíz, lactosa, estearato de magnesio, tartrazina cs.

Para qué sirve

Antihistamínico.

Indicaciones

El astemizol está indicado para mejorar los síntomas que acompañan a la rinitis alérgica estacional y la urticaria idiopática crónica. Se deberá recomendar a los pacientes que no aumenten la dosis prescripta por el médico. No se han llevado a cabo estudios clínicos para evaluar la efectividad en el resfrío común.

Cómo tomar

La dosis recomendada para adultos y niños mayores de 12 años es de 10mg por día. No exceder esta dosis. No se han llevado a cabo estudios necesarios para ajustar las dosis en pacientes con disfunción hepática y renal. Forma de administración: la medicación deberá tomarse por lo menos dos horas después de las comidas, evitando ingerir alimentos durante por lo menos una hora después de haber tomado el medicamento.

Contraindicaciones

Pacientes que presenten o en quienes se presuma hipopotasemia, sea de origen farmacológico como las ya mencionadas o por condiciones patológicas (intensos vómitos o diarrea). El astemizol está contraindicado en: administración simultánea con eritromicina debido a que el antibiótico daña el sistema enzimático citocromo P450 que influye sobre el metabolismo de astemizol. Se han informado 2 casos de síncope con “torsades des pointes” en pacientes medicados con 10mg por día de astemizol y eritromicina. En ambos casos el intervalo QT estaba prolongado por encima de 650 milisegundos en el momento del hecho, uno de los pacientes también recibía ketoconazol y el otro paciente también tenía hipopotasemia. Administración simultánea con ketoconazol debido a que este último inhibe el metabolismo del astemizol, dando como resultado niveles plasmáticos elevados de éste y de desmetilastemizol. Los datos sugieren que las alteraciones cardiovasculares están asociadas con la elevación de astemizol o sus metabolitos, resultando en una prolongación del intervalo QT electrocardiográfico. Debido a la semejanza química entre ketoconazol e intraconazol, se considera una contraindicación la administración simultánea de ambos. Pacientes con hipersensibilidad conocida al fármaco o a algunos de los componentes de la formulación. Pacientes con prolongación preexistente del intervalo QT, alteraciones severas de la función hepática y renal. Pacientes que se encuentren recibiendo otras drogas que potencialmente puedan inducir arritmias cardíacas, incluyendo antiarrítmicos, antidepresivos, neurolépticos, carbamazepina y cualquier droga capaz de inducir alteraciones hidroelectrolíticas tales como agonistas betaadrenérgicos, mineralocorticoides, diuréticos, laxantes, etc.

Presentación

Envase con 20 comprimidos.
Más información :
Hexa-MedinovaASTEMIZOLAPARATO RESPIRATORIOANTIHISTAMINICOS PARA EMPLEO SISTEMICOANTIHISTAMINICOS PARA EMPLEO SISTEMICOOtros antihistam¡nicos para empleo sist‚mico

Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos