Centrum Cardio Comprimidos Recubiertos

Para qué sirve Centrum Cardio Comprimidos Recubiertos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 2 comprimidos recubiertos contiene: Principios activos: Fitoesteroles 1000 mg, Vitamina A 600 mcg, Betacaroteno 1.2 mg, Vitamina D 5 mcg, Vitamina E 15 mg, Vitamina K1 30 mcg, Vitamina C 120 mg, Acido Fólico 400 mcg, Vitamina B1 1.4 mg, Vitamina B2 1.75 mg, Niacinamida 20 mg, Vitamina B6 4 mg, Vitamina B12 3 mcg, Acido Pantoténico 7.5 mg, Biotina 62.5 mcg, Calcio 162 mg, Fósforo 125 mg, Yodo 100 mcg, Hierro 5 mg, Magnesio 100 mg, Cobre 1 mg, Zinc 5 mg, Manganeso 2 mg, Potasio 40 mg, Cromo 40 mcg, Selenio 30 mcg. Excipientes c.s.

Descripción:

La enfermedad coronaria es la principal causa de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. En Chile, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte, con tasas de alrededor de 30%. A pesar de que no se aprecia un significativo aumento de su frecuencia, se ha observado que los factores de riesgo estarían presentes cada vez a edades más tempranas. El colesterol por encima del rango normal es un factor de riesgo importante asociado a enfermedad cardíaca coronaria. Los esteroles vegetales o fitoesteroles son compuestos vegetales con una estructura química y función similar al colesterol. El mecanismo de la acción de disminución de lípidos de los fitosteroles es la inhibición de la absorción del colesterol a nivel intestinal. Los fitoesteroles han sido estudiados con resultados beneficiosos en el apoyo de la salud cardiovascular. Centrum cardio es un completo multivitamínico y multimineral con Fitoesteroles que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Una toma diaria de Centrum cardio (2 comprimidos) contiene 1000 mg de fitoesteroles CoroWise, un ingrediente natural derivado del óleo resina, obtenido del extracto de corteza de pino, que ayuda a bloquear la absorción de colesterol. Centrum cardio tiene una presentación en comprimidos recubiertos y ha sido formulado para una óptima absorción. Además, contiene las vitaminas del complejo B, importantes para liberar la energía de los alimentos que ayudan a recuperar la vitalidad y bienestar. Centrum cardio también proporciona un importante grupo de antioxidantes esenciales: betacaroteno, zinc, selenio, manganeso, cobre. Vitaminas A, E y C.

Indicaciones:

Suplemento alimentario: multivitamínico – multimineral con fitoesteroles CoroWise que ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Puede ser consumido desde los 8 años y recomendado para adultos preocupados de su nivel de colesterol y que estén bordeando el límite alto de colesterol en sangre.

Acción Terapéutica:

Multivitamínico. Multimineral con fitoesteroles

Presentaciones:

Envase en botella conteniendo 60 comprimidos recubiertos.

Posología:

Adultos:

2 comprimidos en 1 día (una porción), acompañado de suficiente líquido. Se recomienda ingerir un comprimido de Centrum cardio, 2 veces al día en las principales comidas. Tomar un máximo de 2 comprimidos al día (una porción).

Precauciones:

Su uso no es recomendable para consumo por menores de 8 años, embarazadas y nodrizas, salvo indicación médica y no reemplaza a una alimentación balanceada.
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA C, Es un ingrediente esencial de la dieta sana mantiene la integridad de los tejidos orgánicos, evitando las pérdidas de sangre a través de las paredes de los vasos.
  2. VITAMINA D, Se encuentra en la leche, la yema de los huevos y en diversos aceites de hígado, y se fabrica también en la piel expuesta a la luz solar.
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos