Cefuroxima Sala 750 Mg Polvo

Para qué sirve Cefuroxima Sala 750 Mg Polvo, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..



    Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.
    – – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas.
    Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
    En este prospecto:
    1. Qué es Cefuroxima Sala 750 mg y para qué se utiliza 2. Antes de usar Cefuroxima Sala 750 mg 3. Cómo usar Cefuroxima Sala 750 mg 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Cefuroxima Sala 750 mg 6. Información para el personal sanitario CEFUROXIMA SALA 750 mgPOLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCIÓN INYECTABLE

    EFG

    El principio activo es Cefuroxima. Cada vial contiene 750 miligramos de Cefuroxima como sal de sodio.
    Los excipientes son: agua para inyección.
    Titular:Laboratorio Ramón Sala, S.L.
    París 174 – 174 bis
    08036 Barcelona Fabricante:Laboratorio Reig Jofré, S.A. Gran Capità 10 08970 Sant Joan Despí (Barcelona)
    1. QUÉ ES CEFUROXIMA SALA 750 mg Y PARA QUÉ SE UTILIZA

    Cefuroxima Sala 750 mg se presenta en forma de polvo y disolvente para solución inyectable. Cada envase contiene un vial con 750 miligramos de polvo de Cefuroxima, y una ampolla con 6 ml de agua para inyección. Una vez reconstituido el contenido del vial con los 6 ml de disolvente, la solución contiene 125 mg de Cefuroxima por ml.
    La Cefuroxima pertenece a un grupo de antibióticos conocido como cefalosporinas. Está indicada en aquellas infecciones producidas por gérmenes sensibles a la Cefuroxima localizadas en vías respiratorias, en vías urinarias, en tejidos blandos, huesos y articulaciones, infecciones obstétricas y ginecológicas, gonorrea y otras infecciones (septicemia y meningitis).
    2. ANTES DE USAR CEFUROXIMA SALA 750 mg
    No use Cefuroxima Sala 750 mg:
    – Si Vd. es alérgico a la Cefuroxima o a otras cefalosporinas. – Si Vd. tiene antecedentes de colitis ulcerosa o colitis asociada a antibióticos.
    Tenga especial cuidado con Cefuroxima Sala 750 mg:
    – Si Vd. ha experimentado alguna reacción alérgica a penicilinas u otros antibióticos ?-lactámicos. – Si le tienen que realizar algún análisis de sangre o de orina, dado que Cefuroxima puede interferir los resultados. En este caso informe al personal sanitario que está en tratamiento con este medicamento. – Si está en tratamiento con un diurético, dado que pueden producirse alteraciones renales. MINISTERIO DE SANIDAD,
    POLÍTICA SOCIAL
    E IGUALDAD
    Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
    Embarazo:
    Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. En caso de embarazo, su médico decidirá la conveniencia de usar este medicamento.
    Lactancia:
    Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. En caso de estar en periodo de lactancia, su médico decidirá la conveniencia de usar este medicamento.
    Conducción y uso de máquinas:
    No se han observado efectos de la Cefuroxima sobre la capacidad de conducción o utilización de maquinaria.
    Información importante sobre alguno de los componentes de Cefuroxima Sala 750 mg:
    Si está siguiendo una dieta con bajo contenido en sodio, debe tener en cuenta que cada vial de 750 mg contiene 40,65 mg de sodio (1,8 mEq).
    Toma de otros medicamentos:
    Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
    La Cefuroxima no se debe administrar simultáneamente con:
    – Diuréticos potentes (como furosemida y ácido etacrínico), ya que aumentan el riesgo de nefrotoxicidad de las cefalosporinas. – Aminoglucósidos. – Bacteriostáticos.
    En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.
    3. CÓMO USAR CEFUROXIMA SALA 750 mg
    Cefuroxima Sala 750 mg puede administrarse por vía intramuscular o intravenosa (ver punto 6.
    Información para el personal sanitario).
    Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
    Su médico le indicará la dosis apropiada y determinará la duración de su tratamiento; no lo suspenda antes ni lo prolongue. Recuerde usar su medicamento.
    La dosis habitual es: Adultos: la dosis usual es de 750 mg, 3 veces al día (cada 8 horas), por inyección intramuscular o intravenosa. En infecciones más graves, esta dosis se aumentará a 1500 mg, 3 veces al día, por vía intravenosa. La frecuencia de las inyecciones intramuscular o intravenosa se puede incrementar, si es necesario, a 1 cada 6 horas, administrando dosis totales de 3 a 6 g/día.
    Lactantes y niños (desde un mes hasta 14 años): de 30 a 100 mg/kg/día, administradas en 3 ó 4 veces.
    Dosis de 60 mg/kg/día es suficiente para la mayoría de las infecciones.
    Neonatos (durante el primer mes): dosis de 30 a 100 mg/kg/día, administradas en 2 ó 3 veces.Otras dosificaciones: MINISTERIO DE SANIDAD,
    POLÍTICA SOCIAL
    E IGUALDAD
    Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Gonorrea: una dosis única de 1500 mg (como dos inyecciones intramusculares de 750 mg en lugares diferentes, por ejemplo, una en cada nalga), junto con 1 g de probenecid por vía oral.
    Meningitis:Cefuroxima es adecuada únicamente para la terapia de meningitis bacterianas debidas a cepas sensibles. Adultos: 3 gramos por vía intravenosa, cada 8 horas.
    Lactantes y niños: dosis de 200 a 240 mg/kg/día por vía intravenosa en 3 ó 4 veces.
    Neonatos: 100 mg/kg/día por vía intravenosa.
    Pacientes con disfunción renal:

    En este caso su médico ajustará la dosis según su enfermedad.
    Si Vd. recibe más Cefuroxima Sala 750 mg de la que debiera:
    Consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico. En caso de sobredosis accidental, consulte con el Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 526 04 20, indicando el producto y la cantidad administrada. Lleve este prospecto con usted.
    Si olvidó la toma de Cefuroxima Sala 750 mg:
    No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
    4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
    Como todos los medicamentos, Cefuroxima Sala 750 mg puede tener efectos adversos. Reacciones alérgicas:pueden aparecer lesiones en la piel de aspecto variado. Otras reacciones posibles son picor, fiebre, y dificultad para respirar.
    Alteraciones gastrointestinales:como náuseas, diarreas, y vómitos.
    Alteraciones de la sangre: en algunos pacientes se ha comunicado un descenso de ciertas células de la sangre, como los glóbulos blancos y los glóbulos rojos, así como alteración de los parámetros de la coagulación.
    Alteraciones hepatobiliares:con aumentos transitorios de las enzimas hepáticas pero sin evidencia de daño hepático.
    Alteraciones renales:se han observado elevaciones en creatinina sérica y/o nitrógeno ureico sanguíneo, y un descenso en el aclaración de creatinina.
    Alteraciones originadas durante el tratamiento de la meningitis en pacientes pediátricos: al igual que con otras terapias similares, se han comunicado pérdidas de audición leves.
    Otras reacciones: dolor transitorio en el lugar de la inyección.
    Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
    5. CONSERVACIÓN DE CEFUROXIMA SALA 750 mg
    Mantenga Cefuroxima Sala fuera del alcance y de la vista de los niños.
    No conservar a temperatura superior a 25ºC. Conservar protegido de la luz. MINISTERIO DE SANIDAD,
    POLÍTICA SOCIAL
    E IGUALDAD
    Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Las soluciones reconstituidas de Cefuroxima sódica deben preferentemente utilizarse de inmediato.
    No obstante, las preparaciones inyectables de Cefuroxima sódica de 750 mg para administración intramuscular o intravenosa, reconstituidas con agua para inyección, pueden conservarse 5 horas a una temperatura no superior a 25°C ó 24 horas en refrigeración (2-8°C).
    Después de los periodos mencionados cualquier suspensión o solución no utilizada debe descartarse.
    Caducidad
    No utilice Cefuroxima Sala después de la fecha de caducidad indicada en la caja.
    6. INFORMACIÓN PARA EL PERSONAL SANITARIO

    Cefuroxima Sala 750 mg se puede administrar por vía intramuscular o por vía intravenosa.
    – Administración intramuscular
    La inyección intramuscular se prepara añadiendo 3 ml de agua para inyección al vial. Agitar suavemente la suspensión resultante y administrar por inyección profunda en una masa muscular importante como el glúteo o la parte lateral del muslo. Previamente, aspirar ligeramente con la jeringa para asegurar que la aguja no está en un vaso sanguíneo.
    – Administración intravenosa directa
    La solución para inyección intravenosa directa se obtiene añadiendo al menos 6 ml de agua para inyección al vial. La administración intravenosa directa en la vena, o a través de un sistema de administración intravenosa, se realizará durante un periodo de tiempo no inferior a 3-5 minutos.
    – Infusión intravenosa
    Para la infusión intravenosa breve (hasta 30 min), se recomienda utilizar soluciones de concentración entre 7,5 y 15 mg/ml de Cefuroxima en agua para inyección, dextrosa al 5%, cloruro sódico 0,9%, u otro de los siguientes líquidos de infusión compatibles: Dextrosa 10% en agua, Dextrosa 5% en cloruro sódico al 0,2%, 0,45% ó 0,9%, Solución de Ringer, Solución de Ringer lactato, Azúcar invertido 10%, y Lactato sódico 1/6M.
    Este prospecto ha sido aprobado
    Definiciones médicas / Glosario
    1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
      Medicamentos