Cebión 1000 Mg Granulado Para Solución Oral

Para qué sirve Cebión 1000 Mg Granulado Para Solución Oral , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

    Posibles efectos adversos Al igual que todos los medicamentos, Cebión puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
    Durante el periodo de utilización del ácido ascórbico, se han notificado las siguientes reacciones adversas, especialmente en dosis de 1000 mg (1 g), cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud:
    Trastornos digestivos como: diarrea, náuseas, vómitos, ardor de estómago, espasmo abdominal
    (calambres abdominales) y flatulencia (gases); en raras ocasiones esofagitis (inflamación del esófago) y obstrucción en el intestino.
    Cálculos renales (piedras en el riñón).
    Se han descrito casos de anemia hemolítica (un tipo de anemia) y en casos muy raros otro tipo de anemia (falciforme). En pacientes predispuestos existe mayor riesgo de ataques de gota (depósitos de ácido úrico en las articulaciones, sobre todo en los pies). También se han notificado casos de aumento del azúcar (glucosa) en la sangre. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Conservación de Cebión 1000 mg Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
    No requiere condiciones especiales de conservación.
    Conservar en su envase original.
    No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
    Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
    Contenido del envase e información adicional
    Composición de Cebión 1000 mg
    – El principio activo es Ácido ascórbico (Vitamina C). Cada sobre contiene 1000 mg de Ácido ascórbico. – Los demás componentes (excipientes) son: sacarosa, ácido cítrico monohidrato, aroma de naranja, sílice coloidal anhidra, sacarina sódica, amarillo anaranjado S (E-110), aroma de naranja polvar (con sorbitol, E-420) y agua purificada.
    Aspecto del producto y contenido del envase
    El medicamento se presenta en forma de granulado para solución oral, de color anaranjado.
    Tras su disolución en agua, da lugar a una solución de color naranja.
    Cada envase contiene 12 sobres de granulado para solución oral. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
    Titular:
    Merck, S.L.
    María de Molina, 40
    28006 Madrid Responsable de la fabricación:
    Merck, S.L.
    Polígono Merck, 08100
    Mollet del Vallés (Barcelona)Fecha de la última revisión de este prospecto: Julio 2012. La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/
    Definiciones médicas / Glosario
    1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
      Medicamentos