Cascara Sagrada Sanaplex

Para qué sirve Cascara Sagrada Sanaplex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Bouzen Lab.

Composición

Fenolftaleína 200 mg; Belladona 25 mg; Bilis de Buey 50 mg; Cáscara Sagrada 20 mg; Estearato de Magnesio 2 mg; Talco 2 mg; Almidón de Maíz 2 mg; Lactosa c.s.p. 500 mg.

Para qué sirve

Laxante.

Indicaciones

Se usa en el tratamiento del estreñimiento a corto plazo para facilitar la defecación. Constipación, específicamente en caso de enfermedad cardiovascular, hemorroides postquirúrgicos y por cortos períodos de tiempo, sólo cuando han fallado otros tratamientos como cambios en la dieta o el uso de laxantes del tipo de los que aumentan el volumen.

Cómo tomar

Generalmente se administra al acostarse con abundante agua, para producir los resultados por la mañana. Tomarlo dos horas antes o después de tomar otro medicamento. 1/2 a 1 comprimido, hasta 2 comprimidos en 24 hs. El período de tratamiento no deberá exceder una semana. Se recomienda no tomar este medicamento en dosis superiores a la indicada por el médico.

Efectos colaterales

Puede producir dolor abdominal de tipo cólico, hematuria, albuminuria, desbalance electrolítico, atonía colénica y anormalidades cardíacas. Coloración de la orina ácida de amarillo a marrón (Cáscara Sagrada, Fenolftaleína). Confusión, latidos cardíacos irregulares o calambres musculares en cansancio y debilidad no habituales. Coloración de la orina, y heces alcalinas de rosa a rojo sólo con Fenolfstaleína. Coloración de la orina, rosa a rojo, rojo a violeta, o de rojo a marrón (Cáscara Sagrada), rash cutáneo. Consultar al médico si se producen eructos, diarreas o náuseas.

Contraindicaciones

Dolor abdominal no diagnosticado, niños menores de 12 años, la relación riesgo-beneficio deberá ser evaluada en embarazo y lactancia.

Precauciones

Mujeres embarazadas: Se puede excretar en la leche materna pero no se han descrito efectos patológicos. Pacientes geriátricos: No deben tomarlo pacientes con respuesta del colon disminuida. En el tratamiento preoperatorio y preradiográfico. Niños: No se debe administrar a niños pequeños a menos que lo prescriba el médico, debido a que los niños no suelen ser capaces de describir sus síntomas con precisión. Esto evitará la complicación de una enfermedad existente (por ejemplo apendicitis) o la aparición de efectos secundarios más severos.

Advertencias

No debe usarse cuando existe apendicitis, hemorragia rectal no diagnosticada. Insuficiencia cardíaca congestiva o hipertensión, diabetes, obstrucción intestinal.

Interacciones medicamentosas

Diuréticos, antiácidos: Cimetidina, famotidina, ranitidina o leche. El uso de altas dosis o por períodos prolongados, puede potenciar la acción de glucósidos digitálicos o modificar el efecto de los agentes antiarrítmicos por la deficiencia de potasio producida, que puede ser agravada también por el uso concurrente de diuréticos tiazódicos y/o corticosteroides. Interferencia en la concentración de glucosa en sangre: Puede elevarse generalmente después del uso prolongado; como también puede ocurrir hipopotasemia. En pacientes ancianos puede producir debilidad, incoordinación, hipotensión ortostática como resultado de una gran pérdida electrolítica, cuando se usa repetidamente.

Conservación

Proteger de la luz directa y del calor. No almacenar en lugares húmedos y guardar en envases de cierre hermético. No guardar envases vacíos.

Presentación

Envases con blister por 15 y 30 comprimidos cada uno.
Más información :
Bouzen Lab.BELLADONA, EXTRACTOBILIS DE BUEY, EXTRACTOCASCARA SAGRADAFENOLFTALEINAAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICOLAXANTESLAXANTESLaxantes de contacto

Definiciones médicas / Glosario
  1. BELLADONA, Es una planta venenosa, sobre todo sus bayas, cuyo aspecto comestible las hace muy peligrosas para los niños en caso de ingestión, la piel se encontrará seca y caliente, y el ritmo del corazón se hará más lento.BERI-
  2. HEMORROIDES, Son venas tumefactas localizadas en el ano que pueden alcanzar eltamaño suficiente para protruir.
  3. LAXANTES, Son los medicamentos utilizados para combatir el estreñimiento.
  Medicamentos