Carbamazepina 200 Mg Bouzen

Para qué sirve Carbamazepina 200 Mg Bouzen , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Bouzen Lab.

Composición

Cada comprimido contiene: Carbamazepina 200 mg; Excipientes c.s.p. 500 mg.

Para qué sirve

Antiepiléptico, antineurálgico (en la neuralgia del trigémino).

Indicaciones

Epilepsia psicomotora o temporal. Accesos del Gran Mal. Neuralgia del trigémino. Trastornos de conducta. Síndrome de retiro alcohólico.

Cómo tomar

Según necesidad y criterio médico. Dosis usual adultos: Como anticonvulsivo: Comenzar con 200 mg (1 comprimido) 1-2 veces/día, aumentando paulatinamente hasta obtener la respuesta óptima. Mantenimiento: Ajustada a la dosificación eficaz mínima, normalmente 800 mg a 1,2 g/día (4 a 6 comprimidos). Como antineurálgico: Comenzar con 100 mg (1/2 comprimido) 2 veces/día aumentando gradualmente hasta la suspensión de los accesos o aparición de efectos indeseables. Mantenimiento: 200 mg a 1,2 g/día (valor medio 400-800 mg/día) en varias tomas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga o a otros compuestos tricíclicos. Glaucoma. Embarazo y lactancia. Hipertrofia prostática. Recuento anormal de plaquetas. Psicosis latente. Insuficiencia hepática o renal.

Precauciones

Medicamento indicado sólo en adultos. Cautela en pacientes con trastornos cardíacos, hepáticos o renales. Vigilar los parámetros hematológicos. No consumir bebidas alcohólicas. Precaución en la conducción de vehículos, por disminución de la capacidad de reacción. Los pacientes geriátricos son más sensibles a los efectos adversos.

Sobredosificación

Tratamiento: Inducción a la emesis o lavado gástrico, administrar carbón activado y continuar con terapia de mantenimiento de las funciones vitales.

Presentación

Envases con 30 y 60 comprimidos.
Más información :
Bouzen Lab.CARBAMACEPINASISTEMA NERVIOSOANTIEPILEPTICOSANTIEPILEPTICOSDerivados carboxam¡dicos

Definiciones médicas / Glosario
  1. NEURALGIA, Término que se utiliza para describir las distintas formas de dolorprovocadas por la presión sobre un nervio o por una alteración funcional.
  Medicamentos