Captoprilnormon

Para qué sirve Captoprilnormon , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihipertensivo

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO contiene: Captopril (D.C.I.) 25 y 50 mg.
Excipientes, c.s. (contiene lactosa).

Indicaciones

: Hipertensión arterial; insuficiencia cardiaca congestiva; en pacientes después de un infarto de miocardio que hayan presentado insuficiencia cardiaca en el curso de la enfermedad o que padezcan disfunción ventricular izquierda con fracción de eyección disminuida (£ 40%). Tratamiento de nefropatía diabética (proteinuria > 500 mg/día) en pacientes con diabetes mellitus tipo I insulino-dependientes y retinopatía, ya sean normotensos o hipertensos.

PosologÍa

: La posología se establece en fución del tratamiento al que se destina y estado del paciente, variando desde 25 hasta 50 mg 2 ó 3 veces al día. En ningún caso se debe superar una dosis máxima de 450 mg al día de captopril. Captopril sólo debe administrarse en niños en los casos en que los beneficios potenciales justifiquen los posibles riesgos.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto o a cualquier IECA, embarazo y lactancia, estenosis de arteria renal uni o bilateral.

Reacciones adversas

: Puede aparecer proteinuria, neutropenia, agranulocitosis, anemia, trombocitopenia, pancitopenia, hipotensión, taquicardia, dolor pectoral, palpitaciones, infarto de miocardio, angina de pecho, síndrome de Raynaud, insuficiencia cardiaca congestiva, disgeusia, angioedema, tos, irritación gástrica, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, anore­xia, constipación, úlceras aftosas, úlcera péptica, mareos, cefalea, malestar, fatiga, insomnio, sequedad bucal, disnea, alopecia, parestesias. Se ha descrito un síndrome que incluye fiebre, mialgia, artralgia, nefritis intersticial, vasculitis, rash u otras manifestaciones derma­tológicas, eosinofilia y elevación de la VSG.

SobredosificaciÓn

: La manifestación más probable es la hipotensión. Otras manifestaciones son shock, estupor, bradicardia, alteraciones electrolíticas e insuficiencia renal. El tratamiento general incluye lavado gástrico y administración de carbón activo.

Presentaciones

: CAPTOPRIL NORMON 25 y 50 mg. Caja con 60 y 30 comprimidos, respectivamente.
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  2. INFARTO DE MIOCARDIO, Es el nombre científico del ataque al corazón. Se debe a la obstrucción del riego sanguíneo (trombosis) en parte de músculo (mio) del corazón(cardio), que produce su destrucción (infarto).
  3. NEFRITIS, Es la inflamación del riñón.
  Medicamentos