Captopril Pensa 12,5 Mg Comprimidos Efg

Para qué sirve Captopril Pensa 12,5 Mg Comprimidos Efg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Captopril Pensa 12,5 mg puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Trastornos de la sangre y del sistema linfático: muy raros: alteraciones en el recuento de las células sanguíneas, afecciones de los ganglios linfáticos, enfermedades autoinmunes.
Trastornos del metabolismo y de la nutrición: raros: anorexia (pérdida de apetito) muy raros: cambios en su análisis de sangre relativos al recuento de potasio y glucosa.
Trastornos psiquiátricos: frecuentes: trastornos del sueño. muy raros: confusión, depresión.
Trastornos del sistema nervioso: frecuentes: alteración del gusto, mareos raros: sensación de sueño, dolor de cabeza y sensación de hormigueo muy raros: desfallecimiento, desmayos
Trastornos oculares: muy raros: visión borrosa
Trastornos cardíacos:
poco frecuentes: taquicardia o taquiarritmia (aumento del ritmo cardíaco), dolor en el pecho, palpitaciones muy raros: parada cardiaca, shock cardiogénico.
Trastornos vasculares:
poco frecuentes: hipotensión, síndrome de Raynaud (crisis de palidez seguidas de cianosis y rubicundez, que se presenta en los dedos de la mano), enrojecimiento, palidez.
Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:
frecuentes: tos y dificultad al respirar. muy raros: alteraciones respiratorias
Trastornos gastrointestinales:
frecuentes: náuseas, vómitos, irritación gástrica, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, sequedad de boca. raros: lesiones en la boca Puede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911062960/2010039724/PH_PR_000.000.pdfmuy raros: inflamación de la lengua, úlcera de estómago, inflamación del páncreas.
Trastornos hepatobiliares:
muy raros: alteración hepática y coloración amarilla de la piel, hepatitis (inflamación del hígado) incluyendo necrosis, elevaciones de las enzimas hepáticas y bilirrubina.
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: frecuentes: picor con o sin erupción cutánea, erupción cutánea y caída de cabello. poco frecuentes: hinchazón de los brazos, las piernas, la cara, los labios, la lengua y/o la garganta. muy raros: aparición de ampollas acompañadas de picor, síndrome de Steven Johnson, sensibilidad a la luz, enrojecimiento de la piel, descamación de la piel.
Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conectivo: muy raros: dolor muscular, dolor de las articulaciones.
Trastornos renales y urinarios:
raros: trastornos de la función renal incluyendo fallo renal y alteraciones en la eliminación de orina.
Trastornos del aparato reproductor y de la mama: muy raros: impotencia, volumen excesivo de las mamas en el hombre Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración:
poco frecuentes: dolor torácico, fatiga, malestar. muy raros: fiebre.
Exploraciones complementarias:
muy raros: alteraciones en el recuento de las células sanguíneas y cambios en su análisis de sangre.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5. CONSERVACIÓN DE CAPTOPRIL PENSA 12,5 mg COMPRIMIDOS
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30°C.
Conservar en el envase original.
Mantener el envase perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad. No utilice Captopril Pensa 12,5 mg después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.6.

InformaciÓn adicional


Composición de Captopril Pensa 12,5 mg
– El principio activo es captopril. Cada comprimido contiene 12,5 mg de captopril. – Los demás componentes son lactosa, celulosa microcristalina, almidón de maíz y ácido esteárico.
Aspecto del producto y contenido del envase
Captopril Pensa 12,5 mg se presenta en forma de comprimidos blancos en forma de corazón y ranurados por las dos caras . Cada envase contiene 20 comprimidos. Otras presentaciones
Captopril Pensa 25 mg comprimidos EFG: envase conteniendo 60 comprimidos.
Captopril Pensa 50 mg comprimidos EFG: envase conteniendo 30 comprimidos
Captopril Pensa 100 mg comprimidos EFG: envase conteniendo 15 comprimidos
Puede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911062960/2010039724/PH_PR_000.000.pdfTitular de la autorización de comercialización
Pensa Pharma, S.A. c/ Jorge Comín (médico pediatra), 3 – bajos
46015 Valencia
Responsable de la fabricación
Laboratorios Dr. Esteve, S.A.
c/ Sant Martí s/n. Polígono Industrial La Roca
08107 Martorelles (Barcelona)Este prospecto ha sido aprobado en Abril 2011
Definiciones médicas / Glosario
  1. GANGLIOS, LINFATICOSLos ganglios linfáticos y los vasos linfáticos que les aportan y drenan linfa, forman parte del sistema de defensa del organismo frente a las infecciones.
  2. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  3. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  4. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos