Captopril/hidroclorotiazida Qualigen50/25 Mg Comprimidos Efg

Para qué sirve Captopril/hidroclorotiazida Qualigen50/25 Mg Comprimidos Efg, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Captopril/Hidroclorotiazida Qualigen puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Suspenda el tratamiento con Captopril/Hidroclorotiazida Qualigen y busque asistencia médica si nota algunas de las siguientes reacciones: – hinchazón de los brazos, las piernas, los tobillos, la cara, los labios, la lengua y/o la garganta con dificultad al tragar o respirar, dolor de garganta o fiebre, – mareo o desmayos, – dolor abdominal severo, – pulso cardiaco inusualmente acelerado o irregular, – ictericia (ojos/piel amarillenta), – cualquier erupción o quemazón repentina o inexplicable, piel descamada o enrojecida.
Seguidamente encontrará efectos adversos clasificados por orden decreciente de gravedad que fueron observados con captopril y/u otros inhibidores de la ECA, además de los efectos adversos observados con la hidroclorotiazida.
Los siguientes efectos adversos fueron frecuentemente observados (al menos 1 de cada 100 pacientes y menos de 1 de cada 10 pacientes) con captopril así como con otros inhibidores de la ECA:
– trastornos del sueño, – alteración del gusto, mareo, – tos seca, irritativa, dificultad al respirar, – náuseas, vómitos, irritación gástrica, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, sequedad de boca. – problemas dermatológicos como picores, erupción cutánea y caída de cabello. ,

Los siguientes efectos adversos fueron poco frecuentemente observados (al menos 1 de cada 1000 pacientes y menos de 1 de cada 100 pacientes) con captopril así como con otros inhibidores de la ECA:
– problemas cardiacos como pulso cardiaco inusualmente rápido o irregular, dolor en el pecho
(angina), sentir los latidos del corazón, – presión arterial baja, mala circulación en los dedos (síndrome de Raynaud), enrojecimiento o palidez de la piel, – hinchazón de las manos, la cara, los labios y la lengua, – dolor en el pecho, cansancio, malestar.
Los siguientes efectos adversos fueron raramente observados (al menos 1 de cada 10000 y menos de 1 de cada 1000 pacientes) con captopril así como con otros inhibidores de la ECA:
– pérdida de apetito (anorexia), – sensación de sueño, dolor de cabeza y sensación anormal en su piel como de quemazón o picor, – lesiones en la boca, como llagas y ampollas, – angioedema gastrointestinal (reacción alérgica que afecta al intestino que produce dolor intenso), – trastornos de la función renal, trastornos en la eliminación de orina.
Los siguientes efectos adversos fueron muy raramente observados (al menos 1 de cada 10000 pacientes incluyendo los casos aislados) con captopril así como con otros inhibidores de la ECA:
– efectos secundarios que afectan a la sangre y a sus componentes, como: – anemia, la cual puede causar infección, dolor de garganta o fiebre, debidos a la carencia de células blancas, o sangrado, – reducción en la capacidad de la sangre para coagular (trombocitopenia) lo que puede causar sangrado o moratones, – confusión, depresión, – desfallecimiento, desmayos, – visión borrosa, – ataque de cardiaco, – trastornos respiratorios (incluyendo): – dificultad en respirar o respiración silbante – nariz taponada o con mocos, un tipo de neumonía, causada por cambios en la sangre o alguna otra condición la cual causa tos, fiebre, acortamiento de la respiración o respiración silbante. – inflamación de la lengua, úlcera de estómago, pancreatitis (inflamación del páncreas que causa dolor de estómago), – alteración hepática, incluyendo ictericia la cual causa la coloración amarilla de la piel y de los ojos, hepatitis, – reacciones en la piel severas como: – reacciones alérgicas que causan picor y enrojecimiento de la piel (urticaria), – sarpullido en todo el cuerpo (síndrome de Steven Johnson), – sarpullido alérgico que produce la aparición en la piel de manchas rosadas con el centro más claro (eritema multiforme), – sensibilidad a la luz, – enrojecimiento de la piel (eritrodermia) – serie de reacciones en la que pueden causar unas ampollas llenas de líquido, (reacciones penfigoides) – descamación de la piel (dermatitis exfoliativa), – dolor muscular y de las articulaciones, – problemas renales, – impotencia, volumen excesivo de las mamas en el hombre, ,
– fiebre,
– cambios en los resultados de los test de laboratorio.
Los siguientes efectos adversos fueron observados con la hidroclorotiazida, el segundo principio activo de
Captopril/Hidroclorotiazida Qualigen:
– inflamación de las glándulas salivares, – efectos secundarios que afectan a la sangre y a sus componentes los cuales pueden causar: – disminución en la funcionalidad, – cansancio,
– infección,
– dolor de garganta o fiebre debidos a la carencia de células blancas, – reducción de la capacidad de la sangre para coagular lo que puede causar sangrado o magulladuras, – pérdida de apetito (anorexia), azúcar en la orina, cambios anormales en los componentes de la sangre tales como azúcar, ácido úrico (gota), sodio, potasio, altos niveles de colesterol y otros lípidos en la sangre, – agitación, depresión, y perturbaciones del sueño, – hormigueo y aturdimiento, – problemas en los ojos y la visión como “visión amarilla” y visión borrosa, – mareo,
– presión arterial baja, problemas de corazón como pulso irregular, problemas de circulación, – problemas circulatorios como inflamación de las venas incluidas aquellas en la piel y otros órganos
(angiitis) – problemas pulmonares y respiratorios como dificultad respiratoria, – irritación gástrica, diarrea, estreñimiento, pancreatitis, – ictericia (coloración amarilla de piel y ojos), – reacciones severas en la piel como: – sensibilidad a la luz, – erupción,
– una erupción alrededor de la nariz y las mejillas con manchas rojas en forma de mariposa
(lupus y trastornos tipo lupus), – reacciones alérgicas las cuales causan picor y enrojecimiento de la piel (urticaria), – una sobre-reacción de las defensas naturales del cuerpo (reacciones de hipersensibilización), – espasmos musculares, – problemas renales, – fiebre, debilidad.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5. CONSERVACIÓN DE CAPTOPRIL/HIDROCLOROTIAZIDA QUALIGEN
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Captopril/Hidroclorotiazida Qualigen después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 30°C. ,
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

InformaciÓn

ADICIONAL


Composición de Captopril/Hidroclorotiazida Qualigen
Los principios activos son captopril e hidroclorotiazida. Cada comprimido contiene 50 mg de captopril y
25 mg de hidroclorotiazida.
Los demás componentes son: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, almidón de maíz, almidón pregelatinizado, sílice coloidal hidratada, aceite de ricino hidrogenado, hipromelosa y dimeticona.Aspecto del producto y contenido del envase Captopril/Hidroclorotiazida Qualigen se presenta en envases de 30 comprimidos. Los comprimidos son elípticos, biconvexos, de color blanco y ranurados en una de sus caras.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización:
Qualigen, S.L.
Avda. Barcelona, 69
08970 Sant Joan Despí
Barcelona – España Responsable de la fabricación:
Laboratorios Lesvi, S.L.
Avda. Barcelona, 69
08970 Sant Joan Despí
Barcelona -España
Este prospecto fue aprobado en Febrero 2011
Definiciones médicas / Glosario
  1. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  3. SARPULLIDO, Se denomina así a cualquier lesión de la piel que adopte la forma demanchas o parches.
  Medicamentos