Capsadol

Para qué sirve Capsadol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Bonru Perel

Descripción

El producto contiene capsaicina en una base emoliente. La capsaicina es una sustancia natural obtenida de una planta de la familia de las solanáceas.

Composición

Capsaicina 0,025g, excipientes csp 100g.

Farmacología

A pesar de que el mecanismo preciso de acción de la capsaicina no está totalmente aclarado, las evidencias clínicas sugieren que la capsaicina produce la insensibilización al dolor por depleción e inhibición de la reacumulación de la sustancia P en las neuronas sensitivas periféricas. La sustancia P sería el principal quimiomediador de los impulsos dolorosos que van de la periferia al sistema nervioso central. Además, se ha demostrado que la sustancia P es liberada en el tejido articular y activa mediadores de la inflamación que han sido comprometidos en la patogénesis de la artritis reumatoidea.

Indicaciones

La capsaicina está indicada para el alivio temporario del dolor de la artritis reumatoidea, osteoartritis, en neuralgias posherpéticas por herpeszoster y en la neuropatía diabética.

Modo de uso

Adultos y niños mayores de 2 años: aplicar la crema en el área afectada 3 a 4 veces por día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo.

Efectos colaterales

Puede ocurrir sensación de quemazón al momento de la aplicación y generalmente desaparece en pocos días. En esquemas de utilización con menor frecuencia (3 o 4 aplicaciones por día) puede no producirse un alivio adecuado del dolor y persistir la sensación de quemazón.

Precauciones

Sólo para uso externo. Evitar el contacto con los ojos, boca y piel irritada o resquebrajada. No utilizar vendajes oclusivos sobre las áreas en que se aplica la crema. Si las condiciones sintomáticas no mejoran o empeoran luego de 28 días, se aconseja discontinuar el uso de este medicamento y consultar al médico. En caso de ingestión accidental buscar asistencia médica inmediata. Debe aplicarse en cantidad suficiente y evitar dejar una gruesa capa sobre la piel, pues este material residual, al secarse, puede provocar tos o estornudos si se inhala. Si el lugar de aplicación es en las manos, evitar el contacto con ojos y boca. Si se aplica en otras partes del cuerpo, lavarse las manos después de la aplicación.

Conservación

Conservar en su envase original en lugar fresco.

Presentación

Crema 0,025%: pomos con 30g.

Nota

Producto elaborado por laboratorio Pharmatrix división Therabel Pharma S.A. y distribuido por Allergan-Loa división Bonru Perel.Links a otra informacion relacionadaBonru Perel Capsicina SISTEMA MUSCULOESQUELETICO MEDICAMENTOS DE EMPLEO TOPICO PARA EL DOLOR ,ARTICULAR Y MUSCULAR Preparados de Cápsico CAPSADOL

Definiciones médicas / Glosario
  1. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  2. ZOSTER, El Herpes Zoster es una infección de la piel muy dolorosa producida por el mismo virus que provoca la varicela.
  Medicamentos